Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

Inmersive Van Gogh desde la comodidad del auto

La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto

Dada la crisis sanitaria que dejó varados muchos proyectos culturales, los organizadores de Inmersive Van Gogh en Toronto decidieron poner a disposición del público dicha muestra en un formato Drive Thru.

Será en el Toronto Star donde se alojará la exposición que permitirá a las personas conducir sus automóviles mientras aprecian la muestra, misma que tendrá un período de diez días: del 18 al 28 de junio. Se exhibirán algunas de las obras más famosas del pintor holandés a través de luz, sonido y proyecciones digitales en un espacio de 600 mil pies cuadrados.

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

Dicha medida se llevó a cabo con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social para evitar riesgos de posibles contagios. Lo mejor es que los organizadores también decidieron esta modalidad para que el público pueda disfrutar de este evento único y olvidarse de los virus.

Además, en Toronto se incrementó el interés por los autocinemas y espectáculos en vivo como conciertos que pueden verse desde la comodidad de un automóvil. Ahora Inmersive Van Gogh se propone resistir a la pandemia y llevar al público una nueva forma de ver arte.

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

La mecánica funcionará así. Se permitirán catorce vehículos por espectáculo mientras los participantes pueden estacionar su auto dentro del Toronto Star. Apagarán sus motores y disfrutarán de 35 minutos de piezas en gran formato como Starry Night y Sunflowers.

«Presentar eventos culturales durante este tiempo de COVID-19 es un desafío increíble y nos entristece ver que el calendario cultural en Toronto disminuye ya que casi todas las instituciones artísticas cancelaron sus eventos y han despedido a sus artistas y personal», dijeron los organizadores del evento. 

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

Finalmente, el show está dirigido por Massimiliano Siccardi y con música compuesta por Luca Longobardi. Si andas en Toronto los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes conseguir en la página web del evento.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

4 horas ago

Sixe Paredes presenta su nueva expo Círculo Sagrado

La galería RocioSantaCruz presenta la primera exposición individual de Sixe Paredes En un estado de…

18 horas ago

Cubrebocas de café para iniciar bien el día

La empresa ShoeX lanzó sus cubrebocas de café 100% biodegradables Para estos días de contingencia…

18 horas ago

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas…

18 horas ago

Basket of Nean, el artista del street art en mosaicos

Las calles españolas tienen una nueva apariencia gracias al arte de Basket of Nean Un…

18 horas ago

Bienal de Arte Urbano Digital, nuevo enfoque para las calles

Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador Por…

19 horas ago