Categories: ArteExhibiciones

Inmersive Van Gogh desde la comodidad del auto

La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto

Dada la crisis sanitaria que dejó varados muchos proyectos culturales, los organizadores de Inmersive Van Gogh en Toronto decidieron poner a disposición del público dicha muestra en un formato Drive Thru.

Será en el Toronto Star donde se alojará la exposición que permitirá a las personas conducir sus automóviles mientras aprecian la muestra, misma que tendrá un período de diez días: del 18 al 28 de junio. Se exhibirán algunas de las obras más famosas del pintor holandés a través de luz, sonido y proyecciones digitales en un espacio de 600 mil pies cuadrados.

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

Dicha medida se llevó a cabo con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social para evitar riesgos de posibles contagios. Lo mejor es que los organizadores también decidieron esta modalidad para que el público pueda disfrutar de este evento único y olvidarse de los virus.

Además, en Toronto se incrementó el interés por los autocinemas y espectáculos en vivo como conciertos que pueden verse desde la comodidad de un automóvil. Ahora Inmersive Van Gogh se propone resistir a la pandemia y llevar al público una nueva forma de ver arte.

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

La mecánica funcionará así. Se permitirán catorce vehículos por espectáculo mientras los participantes pueden estacionar su auto dentro del Toronto Star. Apagarán sus motores y disfrutarán de 35 minutos de piezas en gran formato como Starry Night y Sunflowers.

«Presentar eventos culturales durante este tiempo de COVID-19 es un desafío increíble y nos entristece ver que el calendario cultural en Toronto disminuye ya que casi todas las instituciones artísticas cancelaron sus eventos y han despedido a sus artistas y personal», dijeron los organizadores del evento.

Cortesía: @ImmersiveVanGogh

Finalmente, el show está dirigido por Massimiliano Siccardi y con música compuesta por Luca Longobardi. Si andas en Toronto los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes conseguir en la página web del evento.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

7 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

7 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

8 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

9 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

1 día ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

1 día ago