El artista urbano INSA propone responder algunas cuestiones con su pieza
INSA es un grafitero procedente de Reino Unido, cuya reciente obra nos deja estupefactos por su nivel de complejidad.
Se trata de GIF-iti, una obra de street art pintada en la fachada de la cervecería Truman, en la parte este de Londres. La pieza se realizó en el marco del Festival de Diseño D&AD. ¿Habían escuchado alguna vez del street art animado?
Si la respuesta es no, aquí te presentamos esta novedosa técnica que combina aerosol y tecnología. Ya que el plus agregado al mural de INSA es una aplicación llamada GIF-iti. Misma que permite ver al mural completo como si viésemos un Gif gigante.
El proceso inicia una vez que el artista pinta y/o dibuja varias piezas a manera de collage. Posteriormente, las fotografía, luego las carga y las superpone digitalmente para crear una pieza final. En consecuencia, genera un archivo Gif que da el resultado final.
La pieza es una especie de computadora de escritorio. En su pantalla se puede ver un puntero pixeleado y carpetas de MacOS azules con la etiqueta ‘Revisión final’. Abajo de ésta hay otra igual pero con la leyenda ‘definitivamente última revisión final’; y abajo otra con ‘Absolutamente última revisión final’.
También podemos ver un esqueleto bailando y a un hombre intentando romper su ordenador. Lo mejor de todo es que cuando los espectadores apuntan con su teléfono móvil hacia el mural todos los elementos de la pantalla cobran vida animada e interactúan entre sí.
Shutterstock, el editor de fotografía, encargó esta pieza al artista. Para ello, le dio acceso a toda su biblioteca de imágenes para crear el mural. “Espero que el trabajo haga que los creativos consideren cómo se sienten ellos mismos, , su trabajo, los plazos interminables y el uso del tiempo en la vida”, comentó el artista.