Inside Banksy: las obras del artista inglés llegarán a Plaza Carso en marzo

En la muestra Inside Banksy veremos las obras más importantes del artista a través de una experiencia inmersiva

A partir del 16 de marzo estará abierta al público la experiencia inmersiva Inside Banksy en Plaza Carso, la cual llegará con cuatro salas llenas de obras del artista londinense y una experiencia envolvete para todos tus sentidos.

Crédito: Get Your Guide

Inside Banksy La exhibición no autorizada nos transportará a las calles de Londres donde el graffiti y el street art empezaron a florecer durante una época convulsa de cambios sociales. En este sentido, la muestra nos presentará las obras más relevantes de Banksy a partir de los años 90.

Por supuesto, conoceremos más sobre el estilo irreverente y contestatario del artista. No obstante, no sólo veremos obras colgadas en una pared, sino que cada una cobrará vida a través de una experiencia de realidad virtual creada a partir de tecnología, narraciones y una selección de gráficos.

Crédito: Get Your Guide

Por otro lado, a lo largo de la exposición podremos distinguir varios ejes temáticos, por ejemplo, la guerra, la protesta, los ratones como personajes, la situación en Palestina, el comunismo, la influencia de la música en la obra de Banksy, entre otros.

Ahora bien, es momento de habar sobre las cuatro salas, su distribución y contenido:

Sala de introducción

En esta primera sala se analiza la relación de la música con el trabajo del artista. En ella verás algunas obras llevadas a portadas de discos y murales que tienen que ver con la cultura musical suburbana.

Crédito: Get Your Guide

Be Banksy

Esta parte de la expo es totalmente interactiva puesto que el espectador tendrá la oportunidad de crear/pintar un muro de graffiti digital. En este sentido, cada participante podrá experimentar un poco del proceso de creación del artista inglés.

VR Experience

Esta es la sala de realidad virtual donde podrás dar un recorrido en 3D con los mejores murales del Banksy situados desde Inglaterra y hasta Palestina. También conocerás el contexto social detrás de cada obra.

Sala Inmersiva

En esta sala tus sentidos se agudizarán con la experiencia inmersiva diseñada especialmente para estimular tu percepción a través de imágenes y sonidos.

Crédito: Catedral de la Imagen

Finalmente, Inside Banksy La exhibición no autorizada estará abierta a partir del próximo 16 de marzo de martes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, viernes de 12-9pm, sábado de 11am-9pm y domingo de 11am-8pm. Puedes adquirir tus boletos en este link.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

12 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

12 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

13 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago