El hombre de negocios que fue inspiración de Super Mario en Nintendo
El personaje entrañable Super Mario de Nintendo tuvo inspiración en Mario Segale. Éste era un empresario estadounidense que falleció a los 84 años el pasado mes de octubre.
Segale era el dueño de una compañía inmobiliaria en la que se inspiró Nintendo para crear Mario Bros. Este suceso data de los años 80. La compañía Nintendo of America alquiló uno de los almacenes de Segale. Se trataba de la primera vez que Nintendo pisaba el suelo de Estados Unidos. Ese fue el comienzo de una fructífera trayectoria en la industria de los videojuegos.
En aquella época, Donkey Kong fue el primer videojuego en aparecer. Luego surgió el fontanero bajo el nombre de JumpMan, sin embargo, no fue del agrado de los jugadores. Por lo tanto, tampoco de los directivos que terminaron por bautizarlo de nuevo.
Como resultado, se desechó el nombre original para reemplazarlo por Mario Bros. Era un nombre común y cotidiano, de alguien a quien la gente podría encontrarse en la calle. El nombre era de una persona.
Minoru Arawaka, presidente de Nintendo en EEUU, eligió el nombre de Mario en agradecimiento a Segale. Él fue quien los ayudó a instalarse en el país por primera vez. A pesar de eso, a Mario Segale no le gustaba mucho que lo relacionaran con el personaje animado. Así que jamás alardeó con esa anécdota y fue tras su muerte que salió a la luz nuevamente. Ésto, gracias a su familia y a Nintendo que compartieron el dato.