Ver la versión no-AMP

Instalación de Pedro y Juana en Nueva York

El pabellón de verano del MoMA PS1 ya inauguró Hórama Rama, una instalación de Pedro y Juana, el estudio mexicano de diseño y arquitectura

La instalación de Pedro y Juana ya se exhibe en el MoMA PS1 de Queens. El estudio mexicano de arte y diseño ganó el vigésimo Programa Anual de Jóvenes Arquitectos (YAP) del MoMA PS1 2019. Por ese motivo, Hórama Rama ya inauguró el 28 de junio en el recinto neoyorquino.

Cortesía: Pedro y Juana

Se trata de una obra arquitectónica que es un “paisaje de junglas”. Hórama Rama está ubicada en un ciclorama de 40 pies de altura y 90 de ancho. En esta obra se utilizaron características e imágenes tejidas a mano de la ciudad de Mérida, en Yucatán, México.

Además, simboliza una jungla que juega con la idea de la interconexión entre todos los individuos. Así que se podría decir que la jungla llegó a Queens a través de esta estructura.

Cortesía: Kris Graves / MoMA PS1

El Young Architects Program (YAP) selecciona cada año un estudio o arquitecto emergente. Éste se encarga de diseñar una estructura al aire libre de carácter temporal en el patio del museo que proporciona sombra, asientos y agua.

Cortesía: Kris Graves / MoMA PS1

Cabe decir que Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss son los fundadores de Pedro y Juana. El estudio multidisciplinar tiene como sede la Ciudad de México. Ellos tuvieron que trabajar bajo ciertas pautas que estipula el programa. Por ejemplo, las que abordan los problemas ambientales y sus posibles soluciones, como la sostenibilidad y el reciclaje.

Cortesía: Rafael Gamo / MoMA PS1

Finalmente, Hórama Rama permanecerá en las instalaciones del MoMA PS1 hasta el 2 de septiembre de 2019. Por cierto, por esas fechas se espera la reapertura del MoMA que cerró por modificaciones.. ¿será que sí?

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Puma y Hello Kitty tienen una segunda colaboración

La nueva colección de Puma y Hello Kitty es muy cute Puma y Hello Kitty lanzan una nueva colaboración muy…

9 horas ago

Border Tuner, el arte y las fronteras que se disuelven

La instalación Border Tuner resalta la relación histórica entre dos ciudades En la zona de El Chamizal, en Ciudad Juárez,…

9 horas ago

Alejandro Magallanes en entrevista desde Cut Out Fest

Un talento orgullosamente mexicano: Alejandro Magallanes en charla con All City Canvas Alejandro Magallanes es la prueba perfecta de lo…

10 horas ago

Lmnopi y su serie de paste ups por Nueva York

La artista urbana Lmnopi realizó una serie de paste ups sobre los derechos de los pueblos indígenas La artista Lmnopi…

19 horas ago

Los murales del mes de noviembre según All City Canvas

Estamos en el penúltimo mes del año y estos son los murales del mes Estamos a punto de terminar este…

19 horas ago

Google lanza Stadia, streaming para videojuegos

El streaming es lo de hoy, por eso Google lanza Stadia en su primera fase Google lanza Stadia, su plataforma…

19 horas ago