Instalaciones de Urvanity llegan al espacio público

This post is also available in: English (Inglés)

Madrid se convierte en capital del arte con las instalaciones de Urvanity Art que habitarán sus plazas principales

En la última entrega les platicamos acerca de lo mejor de este festival, sin embargo, es momento de hablaR de las instalaciones de Urvanity que llegaron a las calles de Madrid.

Cortesía: Urvanity Art

Y es que, cabe señalar, uno de los propósitos de Urvanity Art es tomar los espacios públicos para llevar al arte a todo los habitantes de la ciudad; llevar al arte fuera de espacios convencionales como las galerías o museos. En este sentido les hablaremos de lo que está ocurriendo en cuento a instalaciones se refiere.

Cortesía: Urvanity Art

En primer lugar destacaremos de Dunja Jankovic en la Plaza de San Ildefonso. Se tratan de tres piezas con formas cilíndricas y circulares en las que el público puede colocar su rostro e interactuar con las obras. El quehacer de Jankovic incluye cómics, collages, serigrafía e instalaciones site-specific.

Cortesía: Urvanity Art

En segundo lugar tenemos Pinball Wizard de Samuel Salcedo. Las fascinantes esculturas colocadas en la Plaza de Juan Goytisolo hechas de aluminio y bronce plasma rostros con diferentes expresiones. Una manera de enfatizar la naturaleza enmascarada de los seres humanos.

Cortesía: Urvanity Art
Cortesía: Urvanity Art

Él es Licenciado en Bellas Artes, estudió en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Metropolitana de Manchester Su obra se expuso en ferias y galerías internacionales. Además es miembro activo de 3 Punts Galería.

Cortesía: Urvanity Art

La abstracción en la nueva instalación de Abel Iglesias para Urvanity explora su visión futurista respecto al manejo y diseño de los espacios. Su escultura juega con las formas y las posibilidades de un cubo de acero instalado en la Plaza de Callao.

Cortesía: Urvanity Art

Por si fuera poco, Abel es un artista vinculado desde sus inicios con el graffiti. Sin embargo, durante su proceso creativo integró el uso de otras disciplinas como la cerámica, el diseño industrial, murales, piezas de mobiliarios, etc.

Cortesía: Urvanity Art
Cortesía: Urvanity Art

Finalmente, con estas piezas arrancaron oficialmente las instalaciones de Urvanity. Por lo que la invitación es continuar al pendiente de las demás intervenciones de las que les hablaremos tan pronto como sucedan. Mientras tanto les dejamos algunas imágenes de lo que ha sucedido hasta el momento.

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

4 horas ago

Unreal City, la realidad aumentada inunda Londres

Olafur Eliasson y KAWS en Unreal City, un festival de realidad aumentada en Londres Unreal…

4 horas ago

The New Together, deseos navideños de Pull & Bear

Pull & Bear presentó su nueva colección navideña con The New Together The New Together…

4 horas ago

Videojuegos animados con papel por Eric Power

Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente…

5 horas ago

Regalos navideños para los amantes del deporte

Regresa a tu infancia y recuerda los mejores regalos navideños para hacer deporte con Martí…

8 horas ago

OTTSTUFF presenta su mural «Fusión» en España

El diseño gráfico y el graffiti se fusionan en la nueva pieza de OTTSTUFF... ¡Chequen…

1 día ago