El recinto presentará las instalaciones de Yayoi Kusama como parte de su aniversario 20
El Tate Modern se encuentra de manteles largos con la celebración por sus 20 años de vida; para celebrarlo el recinto presentará instalaciones de Yayoi Kusama como parte de su itinerario de exhibiciones.

A partir del 11 de mayo el Tate abrirá la muestra conformada por dos instalaciones inmersivas creadas a partir de espejos y focos de color. Una de ellas corresponde a Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life de 2012 fue se llevó a cabo en el mismo recinto.

La otra será Chandelier of Grief la cual según la galería “crea la ilusión de un universo ilimitado de candelabros de cristal giratorios”. Por lo que no dudamos ni un poco que sea todo un fenómeno mediático que rendirá homenaje a la selfie.

Además, el recinto dijo que las instalaciones se complementarán con “fotos y filmaciones, y eventos de estudio”, por lo que se esperan más actividades de celebración. Además, la galería también presentará una nueva serie de obras de arte con el trabajo de Louise Bourgeois, Lee Mingwei y otros.

“Queremos destacar a algunos de los artistas que Tate Modern ha defendido en los últimos 20 años: Kusama y Bourgeois, por ejemplo, no solo representan nuestro compromiso con grandes artistas con carreras verdaderamente internacionales; también también encarnan el viaje del arte desde las vanguardias de principios del siglo XX hasta las instalaciones inmersivas que se crean hoy en día”, dijo el director Frances Morris .

Finalmente, la invitación se extienda para acudir a partir del 11 de mayo a la celebración de esta galería ícono del arte mundial.