Obras en la pared, instalaciones y esculturas específicas abarcan el trabajo de Liz West
Liz West es una artista única, creando una gran variedad de creativas instalaciones en el mundo. Con sede en Manchester y graduada de Glasgow School of Art en 2007. Liz crea ambientes coloridos y con gran vida a partir del desarrollo de ambientes.
El objetivo de cada una de las obras de esta talentosa artista, es crear dentro de su público una mayor conciencia sensorial. Esto a través de diversos fenómenos, invocando a respuestas psicológicas y físicas, arraigadas con relación al color.
Esta artista, ha realizado investigaciones en torno al color y la presencia de la luz, como un compromiso con lo material, reflejado en un sitio determinado.
Liz ha colaborado en diversas exposiciones individuales, grupales, conversaciones sobre arte, con medios impresos y obteniendo una una gran variedad de reconocimientos y premios.
Actualmente esta artista, acaba de realizar una instalación en Paddington Central de Londres colocada justo debajo del puente, llamada “Colour Transfer”. En ella utilizó una serie de espejos y ladrillos de colores, perfectamente bien colocados dentro del espacio del túnel.
Dependiendo hacia que parte del túnel se dirija la persona, estos espejos cambian de color. Permitiéndole al peatón vivir una experiencia visual completa, con un degradé de color notable.
El objetivo de esta muestra se centra en aumentar de manera considerable, el bienestar en las personas y su percepción visual. Destacando objetos entorno a una construcción, con diversos materiales que destaquen espacios arquitectónicos, no perceptibles.
¡Te invitamos a conocer las coloridas obras de Liz West!
¿Quieres ser parte de las obras de un artista que revive el arte pop de los 60’s? ¡Aquí te lo mostramos!