Inteligencia Artificial crea cerveza

Una empresa suiza utilizó la inteligencia artificial para crear una cerveza

Sin duda, la inteligencia artificial está ganando terreno en nuestra vidas. Hace poco les contábamos sobre Stich, el artista que crea arte al estilo Basquiat; también sobre Erica, la nueva protagonista de una película de ciencia ficción. Ahora, es momento de hablar sobre la inteligencia artificial en el ramo de las bebidas.

Cortesía: brauer.ai

Se trata de una receta original creada por el algoritmo denominado Brauer AI, en un proyecto de colaboración entre la microcervecería MN Brew, de la ciudad de Emmen, la Universidad de Lucerna y la compañía tecnológica local Jaywalker Digital.

La fórmula final se materializó en una cerveza tipo Indian Pale Ale de fermentación alta. Su nombre es Deeper y se trata de la primera cerveza creada con ayuda de la inteligencia artificial. Primero, dicho algoritmo analizó una base de datos internacional que contiene unas 157.000 recetas de estas bebidas.

Cortesía: brauer.ai

Luego, el mecanismo detecta tendencias en las recetas, creando una lista de maltas apropiadas y estableciendo sus proporciones en la cerveza. El análisis es tan mticuloso que la tecnología también arroja variedad de lúpulos y sugerencias sobre el tiempo de elaboración.

Para dimensionar la sofisticación del algoritmo, Marc Bravin, de la Universidad de Lucerna, explicó que es muy complicado para los humanos analizar tantas recetas, mientras que el algoritmo es capaz de recibir una visión general en un breve tiempo.

Cortesía: brauer.ai

Cabe señalar que el proceso de elaboración lo siguen ejecutando los humanos, pues el proyecto no intenta sustituir al productor de cerveza con la IA. Señalan que por el contrario, «los mejores resultados se obtienen por el humano y la máquina en conjunto».

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

8 mins ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago

Off-White y Nike están listos para arrasar con el 2021

Este año pueden venir grandes colaboraciones en sneakers de Off-White y Nike Todo parece indicar…

3 días ago

Pokémon y Katy Perry celebran los 25 años del juego

Muchas sorpresas llegan para el 25 aniversario del juego, entre estas algo de Pokémon y…

3 días ago

Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Disney Plus estrenó su nueva serie de Marvel Studios relacionada con el MCU, Wandavision Este…

3 días ago