Ai Gahaku convierte tus fotos en obras de arte

Inteligencia artificial convierte fotos en retratos renacentistas

Con este programa de inteligencia artificial podrás dar un gran salto en el tiempo a través de la fotografía

Hace apenas unos días les platicamos acerca de la nueva actualización de Google Arts & Culture que convertía las fotos en obras de arte; ahora hablaremos de un programa de inteligencia artificial capaz de transformar tu selfie en un retrato renacentista.

Programa de IA convierte selfies en retratos renacentistas
Cortesía: Reddit

Toda esta idea pertenece a Sato, alias Ai Gahaku, un artista de la inteligencia artificial, quien desarrolló un programa capaz de adaptar cualquier fotografía a un estilo pictórico. Cabe señalar que la idea tuvo una gran popularidad desde su estreno y desde el confinamiento debido a la pandemia.

Programa de IA convierte selfies en retratos renacentistas
Cortesía: iapordentro.com

Ahora, todo mundo puede experimentar este divertido programa desde la página web del proyecto. Lo único que necesitamos hacer es subir una foto nuestra (o de quien queramos). Posteriormente, podrás elegir el estilo pictórico que más te gusto.

Programa de IA convierte selfies en retratos renacentistas
Cortesía: The Wold News

Podrás elegir la corriente artística de aquellos genios del Renacimiento. No obstante, también podrán elegir el estilo de Modigliani o y hasta filtros relacionados con el impresionismo. Es importante señalar que la modificación podría tardar unos minutos, así que ¡deberás ser paciente!

Ai Gahaku convierte selfies en retratos renacentistas
Cortesía: Geek Base

Por otro lado, las opiniones respecto al programa son bastante peculiares. Y es que usuarios arguyen que los estilos pictóricos “ensucian” sus imágenes y que resultan un tanto desagradables. También existe una pequeña polémica en cuanto al blanqueamiento de piel que genera el programa.

El programa convierte tus fotos en obras de arte
Cortesía: Vamers

Lo cierto es que deberás de probar Ai Gahaku para hacerte una opinión personal. Finalmente, se trata de una buena oportunidad para salir del aburrimiento causado por el distanciamiento social.