Ver la versión no-AMP

Intervención de Icy & Sot en campo de refugiados en Grecia

Los iraníes Icy & Sot en colaboración con Fifth Wall TV produjo una intervención artística con plantas en un campamento de refugiados y solicitantes de asilo en la isla de Lesbos

Giving Plants es una intervención artística creada por Icy & Sot y Fifth Wall TV en un campamento de refugio en Grecia. Se trata de una filmación que logró capturar un fragmento de la crisis humanitaria en la isla de Lesbos. Además de intervenir durante una semana ese espacio con un elemento natural: las plantas.

Cortesía: Fifth Wall TV / Icy & Sot

Los artistas Icy & Sot han trabajado en diversos proyectos sobre migrantes y la crisis de refugiados en Europa. Sin embargo, para Giving Plants decidieron hacer algo más que una instalación artística. De esa manera decidieron regalar plantas y flores para crear un jardín, así la sensación de bienestar que producen las plantas perdurará.

Cortesía: Fifth Wall TV / Icy & Sot

Por supuesto que para nada resuelve la crisis humanitaria. Pero las personas que habitan los campamentos pueden pasar años sin ver algo más que tiendas con números que se convierten en sus hogares. No hay otro panorama y las familias pueden permanecer una larga temporada hasta que obtienen una respuesta de las instituciones migratorias. Y, el hecho de que les den una resolución no significa que sea favorable.

Cortesía: Fifth Wall TV / Icy & Sot

Imaginar un mundo sin guerra a través del arte

Icy & Sot es un dúo de artistas originarios de Tabriz, Irán. Ellos residen en Brooklyn, Nueva York y son hermanos. A través del arte han contribuido a la cultura artística de Irán otras partes del mundo.

Cortesía: Fifth Wall TV / Icy & Sot

Icy & Sot lo hace a partir de la creación de murales, intervenciones, videos e instalaciones con base en diversos temas. Por ejemplo, los derechos humanos, el capitalismo, la ecología y varios problemas sociales y políticos. Es decir, visibilizan temas importantes a través de diversas manifestaciones artísticas.

Finalmente, Icy & Sot busca, como lo han dejado claro en su página web, que a través del arte público se logre imaginar un mundo libre de fronteras. También libre de guerra y de violencia.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Cinta Vidal, arte urbano que flota sobre los muros

La gravedad se hace presente en los murales de Cinta Vidal Espacios intrincados y estructuras que levitan, esa es la…

2 horas ago

Chisme Criu, de España para el mundo

El trabajo de Chisme Criu está forjado en la amistad Asier y MüS son dos artistas del graffiti que un…

3 horas ago

Lights of Japan, la magia nocturna de Japón en CDMX

Durante marzo se podrá apreciar el festival Lights of Japan en la ciudad de México La ciudad de México se…

3 horas ago

Primavera Sound 2020 lanza su cartel oficial

Para celebrar 20 años, Primavera Sound 2020 presenta un line-up de fantasía El festival Primavera Sound 2020 en Barcelona reveló…

3 horas ago

Spotify for pets, rolas para nuestras bendiciones peludas

Al fin nuestras mascotas podrán disfrutar de la música con Spotify for pets La empresa de música vía streaming acaba…

3 horas ago

Jeff Staple y Overwatch League se unen en este drop

La liga se asoció con el diseñador Jeff Staple para su colección 2020 Esperamos que todo marche bien con Overwatch League…

3 horas ago