Del básquetbol urbano a la estética futura del deporte
Fotografias por Pigalle y Sebastien Michelini
Cuando se habla de diseño y estética, Ill-Studio, relevante agencia de fotografía, diseño y arte radicada en Francia, Nike y Pigalle, una de las marcas deportivas más importantes de París, saben perfectamente cómo plasmarlos. En esta ocasión, se unieron para rediseñar la intervenciòn artística de una cancha de básquetbol ubicada en el barrio Duperré en París. La motivación del proyecto nace del diseñador Stephane Ashpool, creador y fundador de la marca Pigalle, con la firme idea de cambiar la imagen del lugar donde él creció.
Desde el 2009, Stephane Ashpool remodela esta cancha, misma que en 2015 fue intervenida en colaboración con Pigalle y Nike, ya que ambas marcas lanzaron una colección de prendas deportivas para basquetbolistas, y los colores usados fueron los mismos que utilizaron para la intervención.
En junio 2017, nuevamente Nike y Pigalle lanzan una línea de ropa deportiva, cuyos colores se ven también plasmados en esta nueva intervención que fue realizada con el apoyo de la importante agencia de diseño Ill-Studio.
El objetivo principal de las intervenciones siempre ha sido que por medio del arte se le otrogue estética y resignificación a la cancha, para que niños y adolescentes puedan practicar deportes dentro de ella. Esta intervención tiene claro su mensaje: que el arte y el deporte sí pueden conjugarse en un mismo espacio.
Gracias a esto, ahora París cuenta con una de las canchas urbanas intervenidas más atractivas del mundo.