El artista anónimo invade con pixeleadas imágenes la ciudad de California
El ya conocido artista anónimo Invader vuelve con su “9na ola de invasión”, que forma parte del concepto que el artista desarrolló alrededor del videojuego homonimo, icono de la cultura pop. El proyecto consta de intervenciones artísticas en las calles de grandes ciudades como NY, Tokyo, Londres y ahora Los Angeles de nuevo. (Sólo por mencionar algunas)
Como parte de esta nueva intervención, Invader colocó imágenes de juegos e iconos de la cultura pop, que van de los conocidos extraterrestres en pixeles hasta personajes de dibujos animados.
De estas resalta la referencia directa a The Big Lebowski, la película ya convertida de culto, que dirigieron los hermanos Coen. La interpretación a 16-bits incluye a su coctel y sus sandalias ya características.
El artista también dentro de su trabajo intervino Bhutan, el reino budista en el borde oriental del Himalaya. En esta tira intentó llevar característicos símbolos de la cultura budista a las calles. Resultando en un trabajo notable, dónde el monje budista a 16-bits es nuestro favorito.
Sin duda sabemos que el artista seguirá llevando sus invasiones a otras partes del mundo con este anonimato que le permite apreciar las reacciones que la gente tiene frente a su gran trabajo.