La comida realista elaborada con bordados es la especialidad de la artista Ipnot
Ipnot es una artista del bordado de origen japonés que se centra en crear composiciones sobre animales, arte y comida. Cada una de ellas presenta volumen y una composición que da más realismo a las figuras que representan.
La pasión de Ipnot por el bordado comenzó a alimentarse después de ver cómo su abuela lo llevaba a cabo. De esta forma se fue acercando y familiarizando con materiales, técnicas y las posibilidades del bordado.
Es así como, durante la exploración para descubrir su propio sello, se topó con la puntada del nudo francés. Este es un estilo que hoy en día explota para crear pequeñas esculturas tridimensionales hechas a base de bordado.
Entre su trabajo se destaca la representación de alimentos con el mayor realismo posible. No solo de colores o formas, sino de texturas y hasta composiciones que se asemejen a la realidad.
Tal es el caso de las pequeñas pizzas de las cuales puede destacarse el queso derretido con hilos delgados. O las galletas, que muestran migajas expandidas en su alrededor mientras son comidas por pequeños pajaritos.
La artista crea un punto de comparación de su estilo con el puntillismo, relacionándolo con la pintura. Ya que al igual que en esta técnica, ella teje uno por uno los hilos que en conjunto crean una obra final.
Cada uno de estos puntos de unión de hilo determina si cierta parte de la figura carece o no de volumen. A la vez que va dando forma y sentido a toda la composición en relación con sus colores.
Pero eso no es todo, ya que por otra parte, otras colecciones de bordados muestran diferentes figuras. Entre las que puede haber artefactos comunes, animales y hasta plantas con todas sus características.
Para conocer el trabajo de Ipnot puedes visitar su perfil en Instagram.