Cortesía: Marshall Blecher
En el puerto de Copenhague en Dinamarca, el arquitecto Marshall Blecher y Fokstrot ha instalado una isla de madera, creando y ampliando de esta forma los espacios públicos y buscando una alternativa para la convivencia humana.
Esta primera isla forma parte de un proyecto llamado “Islas de Copenhague” donde se planea crear más espacios con la misma estructura para poder realizar más actividades arriba del agua.
Es el primer prototipo para un futuro sobre el agua y lleva por nombre “Ø1”, inspirado en la palabra danesa de una sola letra para definir isla.
Se trata de una isla en forma pentagonal de 25m₂, que en el centro cuenta con un árbol y que está hecha a base de madera. La forma es clave ya que a pesar de ser la primera, se espera que en un futuro se conecte con otras islas.
Dentro de las islas futuras se planea realizar jardines, sauna, granja de mejillones y una plataforma de buceo, libre para el uso de navegantes y nadadores de la zona.
Es un intento de interacción entre el mar y la tierra, además de dar un uso sin explotar, a los espacios que se tienen en nuestro entorno.
Marshall Blecher tiene la idea de aprovechar los espacios naturales para todos y no que este tipo de paisajes se limiten a los multimillonarios. Trayendo así ideas de arquitectura urbana para los habitantes de esta Ciudad.
Disneyland celebrará la diversidad con su primer evento oficial LGBTQ: Pride Nite. Este será un…
Descubre cómo los artistas y colectivos LGBT+ en México están utilizando el arte como una…
La producción de la película "Barbie" provocó una escasez mundial de pintura rosa. Sigue leyendo…
Conoce el interesante kit de ganchillo de The Woobles que te permite crear tus propios…
"Asteroid City" es la última joya cinematográfica de Wes Anderson. Descubre la trama intrigante, el…
Descubre todos los detalles sobre la esperada colaboración entre Travis Scott y Bad Bunny. Travis…