Sin categorizar

ITEM 03 – LOS EXPEDIENTES SECRETOS DEL FESTIVAL ALL CITY CANVAS 2012 – PARTE 2

Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Google Podcasts | Stitcher | Overcast |

En esta segunda parte de Los expedientes secretos del Festival All City Canvas 2012 ahondamos/nos clavamos en las creaciones de Escif, Sego, Vhils, Interesni Kazki, Herakut, Saner, El Mac y les soltamos la sopa sobre “el mural que se pintó en un 80% y se terminó borrando” y los dos artistas que no formaron parte del roster pero crearon grandes piezas para el festival.

 

ESCIF

 

El artista valenciano se apodera del edificio Chihuahua en la histórica plaza de Tlatelolco, con dos imponentes personajes. Echeverría… Díaz Ordaz…, is that you? ¿O es nuestro vecino norteamericano, agarrándonos de la solapa para despabilarnos por el cagadero del narco? Como siempre, sutil pero con una carga política impresionante, Escif dejó una joya en el edificio que atestiguó la matanza del 68.

Cortesía: Flickr

SEGO

 

El artista mexiquense nos sorprendió a todos al plasmar un trio de peces flotantes que incluyen a una especie muy específica, que hoy es presidente de México. El mural, que tuvo una gran dificultad de ejecución por su ubicación en la terraza del Hotel W, tiene una visibilidad increíble de Polanco y sigue presente, aunque muchos mortales fifís no sepan lo que “nada” sobre sus cabezas a diario por Campos Elíseos.

Cortesía: Flickr

VHILS

 

El portugués llegó a taladrar el Barrio Chino de la Ciudad de México con un característico retrato, solo que por primera vez, fue con la cara de una persona de la ciudad (nunca retrata a gente de la ciudad dónde crea la pieza). Hoy, el mural de la vendedora de flores de La Alameda se encuentra atrapado entre un estacionamiento y la Casa de Toño.

Cortesía: Flickr

INTERESNI KAZKI

 

Los maestros de las fábulas fantásticas se sorprendieron con el tamaño del muro que les tocó pintar en una de las fachadas del periódico El Universal. Pero el dúo no se dejó intimidar y con su meticulosa técnica con pinceles y brochas, dejaron un cuento espectacular que retrata el México prehispánico y su pasado revolucionario.

Cortesía: StreetArtNews

HERAKUT

 

Como buenos alemanes, Hera y Akut se clavaron en platicar con locales, investigaron las tradiciones mexicanas y quisieron dejar un mensaje esperanzador para los chavitos de México con uno de los pocos murales que tiene nombre: “El pasado puede ser un regalo para nuestro futuro”.

Cortesía: Puentes Mx

SANER

 

La composición que creó el reconocido diseñador y artista mexicano, Edgar Flores, mejor conocido como Saner, también generó un mensaje esperanzador en tiempos electorales pesados para la banda. La lucha obrera que se alza hacia un pequeño detalle escondido entre las letras del Hotel Reforma Avenue que esperamos no sea reemplazado por algún anuncio de chelas any time soon.

Cortesía: Saner

EL MAC

 

Para el muro de este gran artista no había cabida para fuckups, y obviamente – porque así es la vida – fue el que tuvo uno de los fuckups más grandes: le rentamos la grúa inadecuada para semejante pared. Pero, como El Mac es una eminencia, usó la adversidad a su favor, y con su característica técnica de degradado (mejor conocida como “achurado”), retrató a la activista social y poeta salvadoreña María Guardado, un ejemplo de lucha para todos los países latinoamericanos.

Cortesía: FatCap

Y, ¿el mural que no se completó? El artista español Aryz decidió que por cuestión de unos 5 metros, no solo no terminaría su mural, pero lo terminó borrando. Ahí les va el recuento de los hechos, y a los haters que nos leen y escuchan, los invitamos a que ya lo dejen ir… por lo menos nos dejó un mural en colaboración con Saner.

Tellaeche y El Gran Chamaco crearon dos piezas increíbles en el W y sobre un trolebús que en ese entonces yacía en la Plaza Luis Cabrera.

¡Nos faltó uno más! Conecten sus audífonos y pushenle play en la plataforma de su preferencia para descubrir quiénes pintaron un mural en lienzos que se podía llevar la banda y muchísimos más detalles de los murales del Festival All City Canvas 2012.

Victor Celaya

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

47 mins ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago