“Ixchel y su Melena” una exposición llena de pasión e imaginación

en Blog/Español/Exhibiciones por

Ilustraciones del libro infantil de Alejandra Mijares y Jaime Mijares en El Rojo de Tacubaya

La exposición de las ilustraciones creadas para el libro infantil Ixchel y su Melena realizado por los hermanos Alejandra y Jaime Mijares se presenta en la galería El Rojo de Tacubaya en la CDMX hasta el 15 de marzo.

A los 28 años, Jaime, distinguido por muchos al ser una persona sociable y amante de la literatura, concluye esta pieza que corresponde a uno de sus tantos proyectos literarios, en el que nos muestra un estilo literario único, claro, sencillo y breve, abriendo paso al desarrollo de una gran historia marcada por la valentía, la aventura y la enseñanza.

Cortesía: Alejandra Mijares

Alejandra, apasionada de las artes visuales a muy corta edad, es  impulsada por el deseo de continuar y llevar a cabo la obra de Jaime  por lo que dedica 3 años a su ilustración. En cada una de sus obras, con un choque de pasión e incontrolable imaginación,Alejandra abre ventanas a mundos nuevos, implementando un ojo critico y sin duda, una chispa  debajo de cada una de las capas de pintura.

Cortesía: Alejandra Mijares

Ixchel y su Melena es un cuento fantástico que nos relata la historia de una niña y su magnifica melena, quien se embarca en un viaje por el inframundo en busca de una fruta que promete salvar la vida de su madre, utilizando tres regalos dados por su padre antes de su partida.

Cortesía: HotBook

La historia transmite enseñanza sobre la convicción de una hija y su valentía al enfrentar adversidades plasmando un relato sobre el sacrificio y la lucha por el bienestar de los seres queridos.

 

¿Dónde?

Lugar: Galería El Rojo de Tacubaya

Dirección: San Miguel Chapultepec, CDMX

Duración:  Del 15 de febrero al 15 de marzo

Horario: Lunes a Viernes 11 am a 6 pm, Sábados de 12 pm a 3 pm

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*