El ideal de ser un gran artista y la pasión por las donas definieron el trabajo de Jae Yong Kim
Jae Yong Kim es un artista de la cerámica originario de Corea del Sur que se especializa en donas. Su obra explora formas, colores y estilos que puede llegar a tomar la repostería en el arte.
Muchas veces la comida sirve como inspiración para realizar diferentes obras de arte. Sin embargo, para Jae esto toma otro sentido, ya que crea un amplio catálogo basado en la clásica dona. Asimismo, explora épocas, artistas y estilos que tienen un lugar en la historia del arte. Por lo que podríamos decir que es una retrospectiva histórica de la dona y el arte.
Él es considerado un artista pop debido al uso de recursos y a la forma final de cada obra. Además de encontrar en la mayor parte de repostería de cerámica una referencia general a la cultura.
Kim es un fanático de las donas, tal vez como muchos más en el planeta, pero su pasión por ellas lo llevó a explorar lo que se podía realizar utilizando su figura como materia prima.
Por lo que logró confeccionar con su pasión de ser un gran artista un estilo único y muy original. Mismo que ha sobrepasado fronteras y llegado a galerías de todo el mundo.
Entre todo su trabajo se pueden encontrar donas clásicas pero con adornos muy específicos. Los cuales pueden ir desde patrones que se repiten, hasta detalles extravagantes brillosos.
Y así como hay adornos, hay una gran variedad de formas que pueden ser estrellas, ratones o al estilo empanada. Para conocer más del trabajo de Jae se puede dar un vistazo a su perfil en Instagram.