Arte

Japanese Film Festival llegará este 2022 en una edición online

Ahora podrás disfrutar del Japanese Film Festival ¡desde la comodidad de tu cama o sillón!

Todos los amantes de la cultura japonesa se llevarán un verdadero agasajo del 14 al 27 de febrero con el Japanese Film Festival en su edición 2022. Esta ocasión dicho festival se llevará a cabo vía streaming y nos mostrará las propuestas cinematográficas más relevantes del cine japonés.

Crédito: Japanese Film Festival

Desde clásicos, pasando por comedias, novelas, documentales y anime son algunas de las propuestas de esta edición que nos llevará a las narrativas de sus directores. De entrada, el festival nos propone Rashomon (1950) del icónico director Akira Kurosawa; además de 8 ficciones, dos animes y dos documentales, todas con subtítulos en español.

Cada filme nos adentra a las propuestas de cine contemporáneo japonés. Además, festivales como este nos acercan a una cultura tan diversa en cuento a cultura se refiere. Por otro lado, cada película estará disponible por sólo 48 horas, así que puedes empezar a armar tu itinerario para no perderte tus favoritas.

Crédito: Kadokawa Corporation

Algunos de los títulos del festival

Entre los títulos seleccionados se encuentran ¡Es una película de verano! de Soushi Matsumoto, Bajo el cielo abierto de Miwa Nishikawa, El enmascarado de Hisashi Kimura, El Dios del ramen de Takashi Innami, Rashomon de Akira Kurosawa, El chef del Polo Sur de Shūichi Okita, Su amor hierve el agua de Ryōta Nakano, El castillo flotante de Isshin Inudo /Shinji Higuchi, Feliz vuelo de Shinobu Yaguchix y Greenland de Takafumi Hatano.

Finalmente, habrá dos actividades alternas al festival. La primera es un cineclub que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el próximo 19 de febrero con la película ¡Es una película de verano! y el segundo, el sábado 26 de febrero con Bajo el cielo abierto, ambos de 10:30 am a 12:00 pm. Y para ser parte de ellos debes registrarte en este link.

Crédito JFF

La otra actividad será un concurso este 17 y 24 de febrero en torno a la vida y obra de Akira Kurosawa y, para participar, deberás registrate en este link. Así que vayan preparando pijama y palomitas porque estos se va a poner bueno. No olviden registrar sus acceso al festival aquí…¡La cuenta regresiva inicia!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago