Japón restringe venta de cartas de Pokemon a adultos

La fiebre de las cartas de Pokémon en Japón: un fenómeno sin precedentes.

En el mundo de los coleccionables, la fiebre por las cartas de Pokémon ha alcanzado niveles insospechados. Este fenómeno ha transformado la vida de los coleccionistas y ha causado un impacto significativo en la industria de los juegos de cartas coleccionables. En Japón, el fervor por estas codiciadas cartas ha llegado a tal extremo que ha obligado a las tiendas a tomar medidas drásticas.

Akihabara: epicentro del comercio de cartas de Pokémon

Akihabara, uno de los distritos más emblemáticos de Tokio, es conocido por ser el centro neurálgico para los fanáticos del anime y el manga. Dentro de este colorido distrito, las tiendas especializadas en cartas de Pokémon han vivido un crecimiento exponencial, debido principalmente a la popularidad de estas cartas entre millones de usuarios de internet.

Frente a este panorama, las tiendas han tenido que tomar medidas para garantizar que los niños puedan tener acceso a estos productos. El director de una de las tiendas más importantes de venta de cartas de Pokémon en Akihabara, Sho Watanabe, decidió que era momento de implementar una nueva política de ventas. Esta medida restrictiva está orientada a reservar el acceso a los productos a los más jóvenes, permitiendo a los niños comprar y disfrutar de las cartas de Pokémon sin temor a que se agote la oferta.

Sigue leyendo: Pokémon Sleep, el juego en el que solo tienes que dormir

Especulación y reventa: los retos de la industria

Uno de los desafíos más grandes que ha surgido con el auge de las cartas de Pokémon es la especulación y la reventa. Ante el conocimiento de que algunos de estos coleccionables pueden llegar a venderse por miles de euros, muchos han visto la oportunidad de lucrar con la reventa de estos productos. Los packs que incluyen cartas especiales y limitadas son los primeros que se agotan en las tiendas, lo que ha provocado un aumento en la reventa de estos artículos.

Hareruya 2, la tienda especializada en cartas coleccionables Pokémon más grande del mundo en Akihabara, ha sido la primera en tomar medidas enérgicas contra la especulación y la reventa. Según se explica en su cuenta oficial de Twitter, la tienda solo venderá cartas a estudiantes de secundaria o niños, limitando la cantidad que cada cliente puede comprar a 10 paquetes al día.

Además de estas medidas, las tiendas han tomado otras iniciativas para evitar el agotamiento de sus existencias. Entre ellas, están limitando la venta de cartas a adultos, salvo que haya suficiente stock. De esta manera, están garantizando una asignación especial de su inventario solo para niños. Si se agota el resto del material, los adultos simplemente no podrán comprarlo. ¿Qué te parece esto? Los tiempos han cambiado mucho y tal vez ahora sean los adultos quienes pidan ayuda a los niños para comprar los productos que tienen prohibidos.

También te podría interesar: Japón tiene parque infantil compatible con Pokémon GO

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago