El Jardín de las Plantas, en Francia, es el escenario para la segunda temporada de Filili Viridi, de Jean Jullien
El artista gráfico Jean Jullien presentó en el Jardín de las Plantas de Nantes una nueva temporada de Filili Viridi. Esta es una serie de tres esculturas a gran escala que se esconden entre espacios naturales para crear un mundo fantástico.

Jullien es un artista de origen francés que ha encontrado en los trazos sencillos su sello gráfico. Él explora diferentes formas de mostrar su arte, desde ropa, prints, digital, lo editorial y hasta la escultura.
En este último destaca una serie llamada Filili Viridi, la cual exploró por primera vez el año pasado, en Nantes. Específicamente, en el Jardín de las Plantas, donde situó varias esculturas que se mimetizaban con el medio ambiente e interactuaban con el parque.

Este año, Jullien presentó la segunda temporada de estas magnoesculturas caracterizadas por mostrar personajes peculiares. Además, la serie ofrece una vista diferente al paisaje natural del jardín, mismo que es visitado por cientos de personas al día.
En esta ocasión, Filili Viridi se compone de tres esculturas: Le Siesteur, Le Passeur y L’Observateur. Estos trabajos se instalaron entre los árboles y hasta en el lago del parque.

La primera escultura muestra a un personaje púrpura de aspecto relajado, sacando sus extremidades del pasto. Por su parte, la segunda obra emerge parcialmente de un pequeño lago, mostrando sus largos brazos amarillos.
El último personaje es el más interesante, pues se abraza del tronco de un árbol. La figura posa de forma misteriosa, como si observara a los transeúntes pasar.

Si visitas Nantes, las esculturas de Jullien en el Jardín de las Plantas son una buena opción para visitar.