Arte

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas dos artes

Desde mediados de los años 70 Jean Paul Gaultier ha sido el enfant terrible o “chico rebelde de la moda” cuyo legado a la moda es una mescolanza de influencias que van desde el ámbito social hasta el mundo de las artes.

Crédito: Instagram/@caixaforum

En este sentido, Caixa Forum presenta la muestra “Jean Paul Gaultier: cine y moda” que, como su nombre lo indica, explora las relaciones que guardan estas disciplinas en el mundo creativo del diseñador francés. Dicho evento estará disponible hasta el 23 de octubre de 2022.

Crédito: @WilliamKlein

Bajo la particular mirada de Gaultier la expo recorre los contextos de creación, tanto de los vestidos como de los filmes, y nos introduce a ideas de modernidad, futuro o erotismo. Sin embargo, las obras presentadas no sólo están acotadas a estas perspectivas.

Crédito: @GiancarloBotti

También ofrece también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. 

Crédito: Bastien Pourtout

Por si fuera poco, también veremos algunas relaciones comerciales entre las industrias. Es decir, cómo interactúan los distintos profesionales que intervienen en el intercambio creativo: directores/as, diseñadores/as, actores y actrices. 

Crédito: @WilliamKlein

En resumen en Caixa Forum el espectador podrá contemplar indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas que provienen en su mayor parte de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française y que se complementan con obras de más de veinte prestadores nacionales e internacionales.

Crédito: @NachoPinedo

Finalmente, si estás en Barcelona no te puedes perder de esta muestra, por ello te invitamos a que reserves tus entradas en este link. Y, hablando de creadores, ¿viste la serie fotográfica de Toby Coulson sobre la diseñadora de modas senegalesa Oumou Sy?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago