Las esculturas recicladas de Jean Shin son una forma de concienciar sobre el consumo
La artista Jean Shin presenta su escultura Floating MAiZE, una serie de botellas traslúcidas colocadas como si fueran un candelabro. Esta obra muestra la importancia del reciclado y cómo se puede hacer arte con una doble vida de artículos usados.
Gran parte del trabajo de la coreana residente en Nueva York se centra en el reciclado, por lo que en sus instalaciones se pueden apreciar series de llaves, botellas, paraguas y hasta cables.
Esto no es sólo con el fin de crear piezas magníficas a simple vista, sino crear conciencia mediante el arte. Principalmente sobre el consumo de productos a nivel masivo, usando parte de estos elementos en su obra.
Una de sus últimas piezas es Floating MAiZE, una instalación colocada en Brookfield Place. La cual refleja el color verde a través de una ventana al suelo de la entrada principal del inmueble.
Esta instalación cuenta con el uso de 7,000 botellas, parte de estas reutilizadas de otra obra. La cual llevó por nombre MAiZE y fue colocada en 2017 en el Museo de Arte Figgie.
Ahora, con este nuevo trabajo, la artista busca crear conciencia sobre el consumo de refresco, pero no cualquiera, sino específicamente del que contienen las botellas que empleó para la instalación
Esta bebida contiene jarabe de maíz con fructosa y otros procesos químicos que dan como resultado una bebida que no resulta nada saludable para el cuerpo humano.
Por otra parte también busca crear conciencia sobre los residuos en los océanos con la cantidad de botellas. Y que estas equivalen a sólo una comunidad, de esta forma se puede hacer una estimación de los residuos generados por el país entero.