La artista Jenny Holzer ha realizado una serie de proyecciones frente al Rockefeller en Nueva York. Se trata de una serie de relatos que abordan la violencia armada en los Estados Unidos de forma minimalista.
El proyecto se llama Vigil y cuenta con historias de primera mano llevadas al texto. Con el cual se impacta a través de grandes proyecciones en las paredes, en este caso en Centro Rockefeller.
El entorno próximo a esta zona de Nueva York se ha pintado actualmente ya de colores navideños. Y cuenta ya con algunos árboles adornados y una gran pista de hielo, por lo que se profana paz. Sin embargo las proyecciones han dado un giro inesperado a la estética de la zona y pretenden contrastar violencia y paz.
En un resumen, el proyecto es sencillo y proyecta breves historias sobre las paredes del Rockefeller. Por lo que el mensaje es directo y conciso, provocando que todo el que pase voltee a ver sí o sí.
Las historias contadas son de personas que fueron víctimas de la violencia armada. También las memorias de adolescentes, madres y personas mayores son un memorándum de que nadie está a salvo.
Algunas de las frases que se plasmaron fueron las siguientes:
“Estaba tan indignado. ¿Cómo se compra un arma a las 11 de la mañana y dispara a su esposa por la tarde?”.
“Recuerdo suplicar mientras corría y me agachaba de las balas voladoras. Recuerdo zambullirme debajo de un viejo camión para cubrirme”.
“Mi hijo, Benjamin, se convirtió en la 17a víctima de homicidio de 2012 en Trenton New Jersey”.
Siendo este un contraste muy fuerte que sin ser gráficos impacta, esperando logre un cambio positivo. Logrando tocar fibras sensibles en la población sobre la venta de armas.
Así mismo se mantiene una constante pelea crítica hacia el porte libre de armas. La cual es, a ojos de muchos, la principal razón para que los crímenes sean efectuados.
Vigil tuvo su proyección durante el 10 de octubre y probablemente siga reproduciendo. Sin embargo ni hay más noticias al respecto por parte de Jenny Holzer.
Durante los últimos meses Estados Unidos ha sido el escenario de varios crímenes a mano armada. Muchos de ellos resultado del racismo y el fascismo que se ha sembrado en la nación hacia los latinos.
Sin embargo la misma sociedad estadounidense también es víctima de sus propias leyes. Ya que 90 de cada 10 habitantes porta un arma censada.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…