Sin categorizar

Jeosm presenta su libro fotográfico “Ellas”

El fotógrafo Jeosm nos muestra que la mujer en el graffiti no es un fenómeno emergente

Jeosm es un artista madrileño cuyo trabajo en la fotografía ha provocado atraer la mirada de la crítica por sus series. Esto, en gran medida, se debe a los tópicos que en los que ha fijado su mirada, tales como las subculturas urbanas (el hip-hop), graffiteros, los luchadores de artes marciales mixtas, etc.

Para su nueva y quinta serie de imágenes trajo a cuenta uno de los temas un tanto señalados a nivel social ¿Qué es lo que hace una mujer graffiteando una pared? O, mejor dicho, ¿Por qué una mujer en el graffiti? Es una publicación que nos invita a reflexionar acerca de este hecho.

Cortesía: JEOSM

Jeosm creció con el movimiento del graffiti, entre pintas nocturnas, los dedos pintados, túneles de noche, fotografía y mujeres graffiteras. Sí, porque no es algo nuevo. Se trata de la presencia de la mujer en el arte urbano desde su origen.

Cortesía: JEOSM

Las prueba es Ellas, este quinto libro fotográfico del autor, quien he desempeñado una labor destacable en el ámbito de la fotografía y la investigación. Así, nos presenta retratos de mujeres reunidas en crews o solas, con un spray listo para usar.

Cortesía: JEOSM

El prólogo de este libró lo escribió curiosamente Arturo Pérez-Reverte. Hecho que pareciera toda una ironía, puesto que el periodista y escritor, estuvo en medio de la polémica a partir de sus opiniones machistas. Esto fue sabido a nivel nacional y si a ello agregamos su texto al prólogo de Mujeres, pues…

Cortesía: JEOSM

Lo más interesante es que todo su trabajo carece de retoques fotográfico o de la magia del Photoshop. Eligió esto por una convicción propia: retratar a la mujer tal y como es. Sin caretas, sin la ayuda del bisturí u ocupadas de su aspecto. Le interesa la mujer que se crea arte, que se ocupa en pintar y expresarse.

Cortesía: JEOSM

Finalmente, ya puedes adquirir este libro en la página oficial de Jeosm.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago