Las obras de Jerrell Gibbs reflejan los momentos más felices de su vida
Jerrell Gibbs es un artista originario de Baltimore que pinta retratos con los momentos más felices de su vida. De esta forma su obra muestra la esencia de una fotografía a pesar de no tener el hiperrealismo de estas.
Para muchos artistas presentar su vida cotidiana es algo que siempre realizan. Sin embargo, algunos lo hacen de manera implícita, con referencias sutiles y no lo hacen evidente.
Esto no quiere decir que le quite credibilidad a su obra, simplemente que su forma de presentar las situaciones no es literal. Sin embargo Jerrell Gibbs es lo más literal posible cuando se trata de compartir acontecimientos felices de la vida diaria a través de su arte.
Eventos como reuniones familiares, fiestas con amigos, comidas o nuevos conocidos son siempre retratados, destacando en su obra lo común y especial de las personas que son importantes para él.
Esta decisión tiene todo un trasfondo dirigido a su vida y a su orientación como artista. Además se enfoca en compartir las anécdotas de su crecimiento en Baltimore y su perspectiva socioeconómica, de raza y la influencia de sus herencias afroamericanas.
Con su obra busca reflejar la identidad negra mediante empatía y conexión gráfica. Y la mejor forma para poder lograrlo es a través de su familia, sus recuerdos o momentos íntimos de felicidad.
Algunas de sus pinturas muestran retratos de momentos cotidianos como comidas o caminatas callejeras. Además de personas como tíos, padres, amigos y conocidos con los que se ha cruzado alguna vez.
En cuanto a la técnica de Gibbs, él usa en su mayoría la pincelada libre, de esta forma encuentra autonomía que le funciona muy bien.
Para conocer más del trabajo de Jerrell puedes visitar su portal web.