Son cuatro obras de Jessie Brennan que evocan la naturaleza del hombre
La artista británica Jessie Brennan fue comisionada por UP Projects para crear cuatro obras de arte público bajo el tema de la naturaleza de la vida y el trabajo en los Royal Docks, un barrio en el distrito londinense de Newham.
En este sentido, el trabajo de la artista se trata de la primer serie de intervenciones en aquella región que busca involucrar a la población en el embellecimiento de espacios públicos. El conjunto de obras lleva por nombre Royal Docks, un proyecto planeado desde 2018.
Dichas obras fueron creados en cuatro puntos clave, que son las entradas principales a la ciudad. Una primer obra la veremos en Victoria Dock Road debajo de Silvertown Way,cerca de la estación Royal Victoria. También en el paso subterráneo de Dock Road.
En la Estación Custom House y Royal Docks Adventure, frente al aeropuerto de la ciudad de Londres. En el túnel Victoria Dock Road, Brennan rindió un homenaje al boxeo con una pieza titulada Go The Distance, que exalta la importancia de la “educación a través del deporte”.
Además, esta pieza la pintó en colaboración con Peacock Gym, uno de los centros de entrenamiento de boxeo más prestigiosos en Londres. Asimismo, la pieza creada en el paso subterráneo retoma un proyecto de 1980 que se oponía a la construcción del London City Airport. La pieza se llama The People’s Plan for the Royal Docks.
Por otro lado, la tercera pieza es Custom House is Our House. En ella retrata a personas que viven o trabajan en Freemasons Road y sus alrededores. La cuarta es la frase Take Your Place en enormes tipografías pintada en la fachada del edificio del Royal Docks Adventure.
Finalmente, las obras se inauguraron el pasado 5 de septiembre y dan cuenta que el arte urbano puede ser generado por toda una comunidad.