Street Art

Jessie y Katey crean mural en forma de telar

Una urdimbre de colores es la nueva creación de las artistas Jessie y Katey

Con el nuevo mural de Jessie y Katey nos queda claro que las fibras y los textiles no son los únicos elementos que pueden formar telares; también los colores.

Cortesía: Shauna Caldwell

La pieza en cuestión es una alfombra geométrica de colores vibrantes de cae en cascada por una de las escaleras del campus de la Universidad Estatal de los Apalaches. Este mural abarca tres niveles del recinto y, según la idea de las artistas, el objetivo fue la simulación de un telar.

Cortesía: Shauna Caldwell

En este sentido, veremos cuadrículas que trazan diferentes puntos de intersección entre las paletas de colores (o las líneas); cada franja individual se une con las formas geométricas más grandes. De tal manera que la pieza en su totalidad pareciera estar conformada por tejidos vívidos y degradados en capas.

Cortesía: Shauna Caldwell

“Hubo muchas matemáticas involucradas, conseguir los ángulos y la perspectiva correctos fue un desafío, pero finalmente todo encajó en su lugar”, comparte el dúo con sede en Baltimore, Jessie Unterhalter y Katey Truhn.

Cortesía: Shauna Caldwell

Lo mejor de todo es que su obra evoca los edredones y otros textiles que son tradicionales de los Apalaches. En la parte inferior de la escalera encontraremos borlas de tonos neutros que fungen como la orilla del tapete. Además, con esta pieza ambas artistas retoman sus actividades en el arte urbano, pues estaban pospuestas debido al confinamiento.

Cortesía: Shauna Caldwell

“Es realmente gratificante ver cómo el público acepta el trabajo. La gente se vuelve realmente creativa con eso y los murales terminan convirtiéndose en parte de la comunidad ”, dicen. Finalmente, tampoco se pierdan los murales que resultaron de la iniciativa TraMe Project ¡quedaron cool!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago