Comics

Jesusa Rodríguez promueve cómic sobre la marihuana

¡Atención marihualovers! Jesusa Rodriguez anunció la llegada de una publicación hecha a nuestra medida

Para todos los que aman los cómics y la marihuana les tenemos la noticia perfecta: la senadora Jesusa Rodríguez publicará un cómic en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.

Cortesía: Especial

¿Saben qué es lo mejor de todo? Que el guión corre a cargo del famoso caricaturista Patricio. El tema central de dicha tira cómica se centrará en la información que implica el proceso de su legalización. Además, también abordará sus usos para informar a los principiantes que apenas le están entrando al tema.

Cortesía: FCE

Pero vamos por partes. En primer lugar, los personajes principales son «Los Supermachos». Dos dudes que inmortalizó el inolvidable caricaturista Rius. Y son los mismos quienes, bajo la autorización de Micaela Flores y Citlaly del Río, regresarán a darnos unas lecciones de buen uso de la marihuana.

Cortesía: FCE

En este sentido, el nombre del cómic será Marihuana para principiantes (Con perdón de Rius) y fue posible gracias al patrocinio y la participación de Hemispheric Institute; la fracción de Morena en el Senado; Instituto Ria, Cannapeutas y Cáñamo. Lo mejor de todo es que los ejemplares serán distribuidos de manera gratuita en las tiendas del FCE.

Cortesía: Cuartoscuro/ Andrea Murcia

Lo más importante es que la finalidad del cómic es promover la información en torno a esta planta y evitar estigmatizaciones. También busca un uso lúdico y medicinal basado en la información. Y qué mejor manera de hacerlo con algo que resulte divertido.

Otra de las cosas que no te puedes perder de este manual es la mascota. Un pequeño perrito color verde llamado «Can Nabis». La historia transcurrirá en el barrio de San Garabato de Cucuchán y el perrito será quien nos enseñe más de las propiedades del cannabis.

Cortesía: FCE

Por si fuera poco, la portada de Marihuana para principiantes (Con perdón de Rius), emula a la portada de Abbey Road de The Beatles. Finalmente, ya puedes obtener uno de estos ejemplares, a propósito de la ley que buscará regular el uso de la marihuana próximamente.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

20 horas ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

20 horas ago

Los 5 mejores murales del mes de noviembre según el team de ACC

Regresamos con los 5 mejores murales del mes más, los más chidos... ¡Chequen estas bellezas!…

4 días ago

Banksy pinta obras en ciudades devastadas en Ucrania

Estas nuevas pintas de Banksy son una dura crítica a los ataques de Rusia a…

4 días ago

Meta anunció concierto virtual de The Notorious B.I.G.

En este show virtual The Notorious B.I.G. nos deleitará con sus rolas clásicas y un…

4 días ago

Departamento de Basquiat en Nueva York es puesto en renta

Para todo aquel que quiera mudarse a Nueva York...¡Atención! ¡El departamento de Basquiat está en…

4 días ago