Comics

Jesusa Rodríguez promueve cómic sobre la marihuana

¡Atención marihualovers! Jesusa Rodriguez anunció la llegada de una publicación hecha a nuestra medida

Para todos los que aman los cómics y la marihuana les tenemos la noticia perfecta: la senadora Jesusa Rodríguez publicará un cómic en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.

Cortesía: Especial

¿Saben qué es lo mejor de todo? Que el guión corre a cargo del famoso caricaturista Patricio. El tema central de dicha tira cómica se centrará en la información que implica el proceso de su legalización. Además, también abordará sus usos para informar a los principiantes que apenas le están entrando al tema.

Cortesía: FCE

Pero vamos por partes. En primer lugar, los personajes principales son “Los Supermachos”. Dos dudes que inmortalizó el inolvidable caricaturista Rius. Y son los mismos quienes, bajo la autorización de Micaela Flores y Citlaly del Río, regresarán a darnos unas lecciones de buen uso de la marihuana.

Cortesía: FCE

En este sentido, el nombre del cómic será Marihuana para principiantes (Con perdón de Rius) y fue posible gracias al patrocinio y la participación de Hemispheric Institute; la fracción de Morena en el Senado; Instituto Ria, Cannapeutas y Cáñamo. Lo mejor de todo es que los ejemplares serán distribuidos de manera gratuita en las tiendas del FCE.

Cortesía: Cuartoscuro/ Andrea Murcia

Lo más importante es que la finalidad del cómic es promover la información en torno a esta planta y evitar estigmatizaciones. También busca un uso lúdico y medicinal basado en la información. Y qué mejor manera de hacerlo con algo que resulte divertido.

Otra de las cosas que no te puedes perder de este manual es la mascota. Un pequeño perrito color verde llamado “Can Nabis”. La historia transcurrirá en el barrio de San Garabato de Cucuchán y el perrito será quien nos enseñe más de las propiedades del cannabis.

Cortesía: FCE

Por si fuera poco, la portada de Marihuana para principiantes (Con perdón de Rius), emula a la portada de Abbey Road de The Beatles. Finalmente, ya puedes obtener uno de estos ejemplares, a propósito de la ley que buscará regular el uso de la marihuana próximamente.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago