En la serie Windows Jim Darling nos muestra los probables paisajes que hay del otro lado de una ventanilla de avión
Si eres de los que prefiere viajar en avión con las ventanillas cubiertas (por aquello de la aerofobia), el artista Jim Darling te muestra lo mucho que te estás perdiendo.
Un óvalo, que simula un pequeña ventanilla, es la llave para adentrarnos en exuberantes escenarios y paisajes naturales vistos desde las alturas. Escenas a las que normalmente nos les prestamos atención pero que, sin duda, en las pinturas de Darling se muestran como todo un espectáculo a la vista.
En consecuencia, verás desfiladeros rocosos, montañas frondosas y áreas urbanas pobladas por cientos de edificios y carreteras vistas desde una altura de 35,000 pies. Además, un toque de realismo lo da la pequeña persiana instalada en la parte superior de la ventanilla, lista para deslizarse en cualquier momento.
En este sentido, las pinturas del artista tienen la finalidad de alentar la mirada del espectador y persuadirlo a prestar atención en las cosas más simples como mirar un paisaje a través de una ventanilla. Pues esos espectáculos son momentos irrepetibles de gran belleza estética.
Jim explica esta serie diciendo: “Todos tenemos cierta fascinación por el vuelo, y por ahora, los aviones son cómo podemos experimentarlo. En algún momento de cada vuelo en el que he estado, pienso en sentarme en una silla en el cielo, y parece una locura. Estas vistas expansivas pueden ser muy hermosas”.
Finalmente, si las perspectivas al óleo de Jim te gustaron, puedes ver más de su trabajo a través de su Instagram o en su página web.