Jimi Hendrix inmortalizado en las ilustraciones de Moebius
Moebius es un ilustrador quien creó la serie “Emociones eléctricas” en la que describe el entorno musical del icono del rock, Jimi Hendrix. El resultado es un cóctel psicodélico donde se expone el rock de los 60 y la ilustración.
La carrera de Hendrix, logró un cambio significativo en la escena del rock, la cual persiste actualmente. Dicho éxito se vio destrozado por la cantidad de LSD consumido, que también fue causa de su muerte en 1970.
Hendrix el rey de la guitarra
Jimi Hendrix tenía un ritual para antes de subir al escenario. Consistía en colocar LSD en su frente, cubrirlo con un pañuelo y luego salir a escena. Es una leyenda, que hasta el momento nadie ha confirmado, ni tampoco negado.
Hendrix amplió el vocabulario de la guitarra de rock como nadie nunca antes, además construyó desde la amplificación de su guitarra un mundo sonoro único.
Ilustraciones psicodélicas
Por otra parte Moebius es considerado como uno de los grandes ilustradores del siglo pasado. Su obra fue producto de una vocación experimental que reformuló el diálogo del cómic con las corrientes vanguardistas.
La música de Hendrix es ilustrada mediante el cómic y el rock de los 60´s. Dichas combinaciones dan como resultado algo realmente fuera de la realidad, plasmando una serie de imágenes con todo los detalles musicales percibidos por los oídos.
En las ilustraciones, Hendrix es un brujo que se burla de las leyes físicas que mantienen a la imaginación encerrada. Su música permite transportarte a otros mundos en los que puedes volar, caminar, nadar incluso disolverte.
Cada nota que emerge de su guitarra golpea como una bocanada de humo, humo que se eleva consecuentemente y da forma a figuras con cuerpos y vida propia.
Organismos van y vienen, desarrollándose con tentáculos, alas, escamas y múltiples escenas coloridas. Permitiendo observar a todos las criaturas y objetos que se encuentran a su alrededor.
Las obras de Moebius son muy conocidas, sobre todo por su trabajo con Alejandro Jodorowsky, el cual posee un basto universo experimental.
Sin duda el trabajo realizado con las melodías de Hendrix, aterrizan justo en el plano al que todos hemos llegado al escuchar las fusiones musicales del icono de la guitarra.