Sin categorizar

Jimi Hendrix ilustrado por el artista Moebius

Jimi Hendrix inmortalizado en las ilustraciones de Moebius

Moebius es un ilustrador quien creó la serie “Emociones eléctricas” en la que describe el entorno musical del icono del rock, Jimi Hendrix. El resultado  es un cóctel psicodélico donde se expone el rock de los 60 y la ilustración. 

La carrera de Hendrix, logró un cambio significativo en la escena del rock, la cual persiste actualmente. Dicho éxito se vio destrozado por la cantidad de LSD consumido, que también fue causa de su muerte en 1970.

Cortesía: Pijama Surf

Hendrix el rey de la guitarra

Jimi Hendrix tenía un ritual para antes de subir al escenario. Consistía en colocar LSD en su frente, cubrirlo con un pañuelo y luego salir a escena. Es una leyenda, que hasta el momento nadie ha confirmado, ni tampoco negado.

Hendrix amplió el vocabulario de la guitarra de rock como nadie nunca antes, además construyó desde la amplificación de su guitarra un mundo sonoro único. 

Cortesía: Pinterest

Ilustraciones psicodélicas

Por otra parte Moebius es considerado como uno de los grandes ilustradores del siglo pasado. Su obra fue producto de una vocación experimental que reformuló el diálogo del cómic con las corrientes vanguardistas.

La música de Hendrix es ilustrada mediante el cómic y el rock de los 60´s. Dichas combinaciones dan como resultado algo realmente fuera de la realidad, plasmando una serie de imágenes con todo los detalles musicales percibidos por  los oídos.

Cortesía: Pinterest

En las ilustraciones, Hendrix es un brujo que se burla de las leyes físicas que mantienen a la imaginación encerrada. Su música permite transportarte a otros mundos en los  que puedes volar, caminar, nadar incluso disolverte.

Cada nota que emerge de su guitarra golpea como una bocanada de humo, humo que se eleva consecuentemente y da forma a figuras con cuerpos y vida propia.

Cortesía: Pinterest

Organismos van y vienen, desarrollándose con tentáculos, alas, escamas y múltiples escenas coloridas. Permitiendo observar a todos las criaturas y objetos que se encuentran a su alrededor.

Las obras de Moebius son muy conocidas, sobre todo por su trabajo con Alejandro Jodorowsky, el cual posee un basto universo experimental.

Cortesía: Pijama Surf

Sin duda el trabajo realizado con las melodías de Hendrix, aterrizan justo en el plano al que todos hemos llegado al escuchar las fusiones musicales del icono de la guitarra.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago