Conoce el trabajo de Joe Brook y como ha sobresalido en la fotografía skate
Joe Brook es uno de los fotógrafos de skate más reconocidos actualmente por su trabajo desde inicios de los noventa. Esto lo ha llevado por diferentes caminos, desde la experimentación de la imagen hasta llegar a firmar con grandes revistas.
Sin duda la fotografía del skateboarding es algo que está sobresaliendo, pero no es nada nuevo. Desde sus inicios cada crew de patinadores ha encontrado la forma de documentar sus hazañas. Y una de las formas más convencionales es tener un fotógrafo o aficionado en su equipo.
Sin embargo, de todos muy pocos logran sobresalir. Y no quiere decir que esté mal, sino que su trabajo es digno de destacar por un contenido que va más allá de lo deportivo. Ya que se podría decir que cuenta con los parámetros artísticos y documentales de la fotografía.
Joe Brook inició desde los primeros años de la década de los noventa a documentar el skateboarding. Esto después de mudarse a San Francisco e interactuar constantemente con Tobin Yelland y Gabe Morford, quienes tomaban fotografías de sus amigos skate y posteriormente las publicaban en revistas.
Esto significó un gran paso en la cuestión de gusto por algo, ya que comenzó a tomar cursos de fotografía. No precisamente para dominar una técnica en movimiento, sino de la imagen en general.
Gracias a ello ha podido desarrollar un estilo que va desde lo documental hasta lo conceptual. Pero siempre con la intención de crear testigos gráficos de su entorno social y skate. Esto lo logra, sí, realizando tomas de trucos, pero también de lo que acontece cada que sale a patinar.
Este estilo de encontrar detalles en su entorno lo ha llevado a publicar y colaborar con grandes revistas. Algunas de arte urbano como Juxtapox, especializadas como Trasher y con marcas coom Kodak y PDN.