Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

Joe Simpson pinta celebridades en fotorrealismo

Papeles no logrados y películas añoradas: Joe Simpson pinta a las celebridades británicas como hubiesen querido ser vistas

El fotógrafo londinense Joe Simpson combina dos de sus más grandes pasiones en su nueva serie fotográfica que retrata a las estrellas del cine londinense en papeles que siempre quisieron interpretar pero no lo lograron.

Cortesía: Joe Simpson

La propuesta de ver a estos actores en papeles de películas icónicas suena ya interesante. Pero, si a ello le agregamos la técnica del fotorrealismo que domina a la perfección, el resultado es sencillamente estupendo. Un plus es el acercamiento que tuvo con cada luminaria para preguntarles acerca de sus añoranzas actorales.

En este sentido, los elegidos para esta serie fueron Olivia Coleman, Paddy Considine, Charlie Cox, Warwick Davis, Mark Gatiss, Matt Lucas, Gugu Mbatha-Raw, John Simm y Eleanor Tomlinson. Dichos actores fueron cuestionados por el artista acerca de sus esperanzas, motivaciones y sueños.

Cortesía: Joe Simpson
Cortesía: Joe Simpson

«Trabajé con cada actor y discutí sus ideas sobre el papel, por qué lo eligieron, y colaboramos en lo que se incluiría en la pieza terminada. Tomé las fotografías originales del actor disfrazado», comenta el pintor. Una vez colectadas las entrevistas Simpson pone manos a la obra.

Cortesía: Joe Simpson

En el lienzo podemos ver los retratos de cada actor enfundados en su vestuario del personaje elegido. Lo mejor de todo es que el aspecto de cada retrato es muy verosímil a la realidad. Cada proceso inicia con bocetos conceptuales y toma forma con los deseos de cada actriz o actor.

Por ejemplo, Matt Lucas eligió Singin ‘In The Rain pues desde su infancia es fanático de los musicales y su primer flechazo con la pantalla fue Gene Kelly. Olivia Coleman eligió la película Breaking the Waves de Lars Von Trier, pues la impactó al verla por vez primera.

Cortesía: Joe Simpson
Cortesía: Joe Simson

Finalmente, las pinturas estarán expuestas en Galería de arte Stockport War Memorial desde ahora hasta el 3 de marzo. Después llegarán a la Galería Oriel.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Fondos virtuales para tus videollamadas de Zoom

La plataforma Zoom se ha vuelto la aliada perfecta para los que hacemos home office…

12 horas ago

Museo para roedores creado en cuarentena

Así se distrajo una una pareja de londinenses durante la cuarentena: creando un museo para…

18 horas ago

Pharrel Williams y adidas lanzan colaboración inspirada en el baloncesto

El baloncesto es parte esencial en el concepto de la nueva colección de Pharrel Williams…

19 horas ago

Nike lanza colección Tie-Dye con camisetas y sudaderas

Para esta nueva temporada nada mejor que la colección Tie-Dye de Nike La nueva colección…

20 horas ago

V. Rod, rap-trap nacional con frescura

El cantante V. Rod estrenó su nueva canción Sin Descansar V. Rod es un artista…

1 día ago

Zoom KD13, lo nuevo de Nike con Kevin Durant

El atleta de la NBA Kevin Durant y Nike presentan las Zoom KD13 El jugador…

2 días ago