Categories: ArteExhibiciones

Joe Simpson pinta celebridades en fotorrealismo

Papeles no logrados y películas añoradas: Joe Simpson pinta a las celebridades británicas como hubiesen querido ser vistas

El fotógrafo londinense Joe Simpson combina dos de sus más grandes pasiones en su nueva serie fotográfica que retrata a las estrellas del cine londinense en papeles que siempre quisieron interpretar pero no lo lograron.

Cortesía: Joe Simpson

La propuesta de ver a estos actores en papeles de películas icónicas suena ya interesante. Pero, si a ello le agregamos la técnica del fotorrealismo que domina a la perfección, el resultado es sencillamente estupendo. Un plus es el acercamiento que tuvo con cada luminaria para preguntarles acerca de sus añoranzas actorales.

En este sentido, los elegidos para esta serie fueron Olivia Coleman, Paddy Considine, Charlie Cox, Warwick Davis, Mark Gatiss, Matt Lucas, Gugu Mbatha-Raw, John Simm y Eleanor Tomlinson. Dichos actores fueron cuestionados por el artista acerca de sus esperanzas, motivaciones y sueños.

Cortesía: Joe Simpson
Cortesía: Joe Simpson

«Trabajé con cada actor y discutí sus ideas sobre el papel, por qué lo eligieron, y colaboramos en lo que se incluiría en la pieza terminada. Tomé las fotografías originales del actor disfrazado», comenta el pintor. Una vez colectadas las entrevistas Simpson pone manos a la obra.

Cortesía: Joe Simpson

En el lienzo podemos ver los retratos de cada actor enfundados en su vestuario del personaje elegido. Lo mejor de todo es que el aspecto de cada retrato es muy verosímil a la realidad. Cada proceso inicia con bocetos conceptuales y toma forma con los deseos de cada actriz o actor.

Por ejemplo, Matt Lucas eligió Singin ‘In The Rain pues desde su infancia es fanático de los musicales y su primer flechazo con la pantalla fue Gene Kelly. Olivia Coleman eligió la película Breaking the Waves de Lars Von Trier, pues la impactó al verla por vez primera.

Cortesía: Joe Simpson
Cortesía: Joe Simson

Finalmente, las pinturas estarán expuestas en Galería de arte Stockport War Memorial desde ahora hasta el 3 de marzo. Después llegarán a la Galería Oriel.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Patta x Tommy: un homenaje a la bandera panafricana al estilo streetwear

La línea Patta x Tommy conmemora un centenario del diseño de la bandera panafricana Esta…

21 horas ago

Supreme x Dr Martens, el must de primavera acaba de llegar

La colaboración Supreme x Dr Martens nos presentan estas tres chuladas de zapatos Supreme x…

2 días ago

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

1 semana ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

1 semana ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

1 semana ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

1 semana ago