Comida, higiene y momentos incómodos son plasmados en las ilustraciones de Johanna Ploch
La ilustradora Johanna Ploch es originaria de Hamburgo. Su trabajo se caracteriza por ilustrar de forma grotesca la vida moderna. Sin embargo, su trabajo tiene un estilo alegre y peculiar que une la ironía con el humor.
Para muchos artistas, el día a día se convierte en una fuente de inspiración para la creación de sus obras. Algunos pueden tomarla de las cosas más insignificantes y otros de las más palpables, pero casi siempre mostrando su belleza.
Sin embargo, para Johanna Ploch esto no es así, ya que ella gusta de plasmar lo más raro y desagradable de la vida cotidiana. Para esto emplea la ilustración digital, donde sus imagenes se burlan mediante detalles puntuales que no son agradables a primera vista.
Uno de los intereses de Ploch es mostrar la imperfección, dando un giro total al discurso artístico popular. No lo hace por querer destacar, sino por el hecho de incitar a la observación y dejar la apreciación al espectador.
Asimismo, la artista cree que cuando no observamos a las personas, estas pueden comportarse de forma tosca, grosera o despreocupada. Esto puede llegar al punto cómico si de verdad se le presta atención a las acciones de los demás.
Las ilustraciones de Johanna muestran, en su mayoría, a personas con cuerpos robustos o con obesidad, a quienes luego sitúa en situaciones que tienen que ver con comida, higiene y hasta fetiches extraños.
Sus composiciones tienden a ser muy generales y con muy pocos detalles. Por tanto, más allá de ser totalmente grotescos, son una fusión de sarcasmo y burla.
Para conocer más su trabajo, puedes visitar su perfil de Instagram o su página web.