John Bock

John Bock presenta The Next Quasi-Complex

John Bock crea instalaciones que cuestionan el concepto de muerte


El artista experimental John Bock presenta una nueva exposición en Fondazione Prada
en Milán, Italia. La exposición se titula “The Next Quasi-Complex” y es una serie de instalaciones murales y esculturas. 

El objetivo principal de esta exposición es cuestionar el concepto de la muerte y sus diversas formas de expresión. Mediante objetos encontrados y cotidianos que crean un ambiente junto a performances, intenta incluir al público a la obra.

john-bock
Cortesía: John Bock

A dichos performances Bock los ha denominado como “Conferencias”, puesto que son parodias de presentaciones académicas y métodos didácticos. Llevando así al público a ser parte de una relación experimental y participativa con el artista.

Para la exposición la planta baja del inmueble se convierte en un podio de un mundo excéntrico y surrealista. Simulando un teatro lleno de humor negro que trata de filosofía, economía, música y hasta moda.

john-bockv
Cortesía: John Bock

El cuarto principal muestra las obras When I’m looking into the Goat Cheese Baiser (2001) y Lütte mit Rucola(2006). Las que complementa con nuevas creaciones arquitectónicas experimentales a base de muros y estructuras improvisadas, formando una plaza al centro.

Los resultados finales son parte de lo que el artista denomina como “filmación”, que es la conclusión de cada conferencia. Estas conclusiones pasan por un proceso que denomina “suma”, que podríamos considerar como el show o performance.

john-bock
Cortesía: John Bock

Otra de las obras que encontramos es Lütte mit Rucola (2006), proveniente de una película del artista. En esta representa a un asesino y se observa en el podio la sala donde se realizó la tortura.

Esta obra forma parte de otras que se conectan a través de escaleras, puertas pequeñas, cortinas y túneles. Convirtiendo la obra en una extensión más del inmueble y en una experiencia más didáctica para el visitante.

John Bock
Cortesía: John Bock