Close
  • John Ed De Vera y sus pequeños universos de papel

    14 Feb 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    John Ed De Vera y su pasión por ilustrar en papel

    John Ed De Vera es un artista que usa su imaginación y talento con el fin de darle al papel un significado artístico. Sus principales herramientas son el papel, unas tijeras y un exacto. Y, a pesar de que pudieran parecer ilustraciones simples, lo cierto es que sus obras encierran complejidad.

    Cada pieza denota un dominio absoluto de la técnica. Ya que da profundidad y sombra a sus imágenes, efectos creados al apilar varias capas de papel. Cada paso requiere un meticuloso trabajo a mano. En primer lugar, traza cada elemento en papel bond. Posteriormente, se transfiere a una pieza más gruesa que se corta y ensambla en un escenario colorido.

    Su trabajo abarca desde personajes ficticios hasta famosos íconos de la cultura pop. También es aficionado a crear plantas y animales. Y ha hecho obras usando la tipografía. Esta pasión lo ha motivado a estar en constante búsqueda de innovación, para mejorar sus creaciones, mientras aprende cosas nuevas.

    Su arte de cortar papel es una disciplina artística en sí misma. Cuyo resultado se obtiene después de muchas horas de trabajo, pasando por varias etapas como cortar, apilar, ensamblar y pegar papeles de varios colores. En consecuencia sus ilustraciones son capaces de tomar muchas formas dependiendo de cómo sean esculpidas.

    En sus diversos proyectos, aunque ha jugado con diferentes materiales interesantes como alambres de cobre, azúcar, hilos, etc., el papel juega un papel central en la vida creativa de John. Su mantra personal es crear con la cabeza, el corazón y las manos.

    Deja un comentario

    Conectarse con:



    avatar
      Suscribirme  
    Notificarme de