Street Art

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de Johnnie Walker que motivarán a todos a seguir caminando; estas se exhiben en Masaryk y Torcuato Tasso, en Polanco, y son un spot muy instagrameable

Además de ser el whisky escocés más prestigiado a nivel mundial, Johnnie Walker también es una marca que busca inspirar a las personas a través de su mantra, el cual ha formado parte de su ADN por 200 años: Keep Walking.

Crédito: Instagram/@totoi_semerena

A partir de ahora, Johnnie Walker emprende un camino lleno de inspiración de la mano de dos artistas mexicanos quienes refuerzan el mensaje de la marca de whisky a través de su arte: Chisko Romo y Totoi. Y es que, en tiempos donde la incertidumbre impera Johnnie Walker nos inyecta una dosis de resiliencia y nos motiva para no perder nuestro camino e ir más allá.

Crédito: Instagram/@totoi_semerena

El mensaje de la marca está llegando a cada uno de los rincones del mundo. No obstante, en México el spot elegido fue una de las avenidas más importantes: Presidente Masaryk. A lo largo de esta avenida veremos las reinterpretaciones de Chisko y Totoi en sus estilos tan característicos, llenos de color, gráfica y creatividad. Por lo que si encuentran una de estas piezas en su camino la invitación es capturar el momento y compartir sus fotos en redes sociales.

Crédito: Instagram/@totoi_semerena

En el caso de Totoi el reto fue plasmar la filosofía Keep Walking en nueve esculturas que emulan a los caminantes. La proeza requirió de muchas horas de trabajo y varios litros de pintura. Sin embargo, el resultado fue formidable, pues Totoi llenó de color y texturas las piezas en cuestión gracias a su habilidad para plasmar su abstracción y dotar de concepto a las esculturas.

Crédito: Instagram/@totoi_semerena

Por otra parte, Chisko Romo, letrista y muralista tapatío, nos brindó todo un espectáculo visual gracias a su talento para embellecer cualquier espacio con su lettering. Esta vez Chisko intervino una valla de 33.5 x 2.10 metros en la calle de Torcuato Tasso, en Polanco. En sus obras el artista reforzó el mensaje Keep Walking con una frase emotiva que nos invita a no rendirnos y a abrir nuevas posibilidades.

Crédito: Instagram/@chisko.romo

“Caminar es una expresión fundamental sobre ir hacia adelante, una metáfora del progreso humano, una llamada a actuar en lugar de hablar, de buscar algo mejor para uno mismo y para los demás. Keep Walking son dos pequeñas palabras que durante 200 años nos han enseñado sobre la posibilidad y la resiliencia”, destacó Gabriel Díaz, Head of Johnnie Walker México.

Crédito: Instagram/@chisko.romo

Finalmente, las obras de Totoi y Chisko estarán disponibles hasta el 30 de noviembre en Av. Presidente Masaryk esq. Con Torcuato Tasso, Goldsmith, Lafontaine, Anatole France, Alejandro Dumas, Aristóteles, Isaac Newton, Lamartine y Emilio Castelar. Sólo bastará afinar la mirada y estar atentos al entorno pues a partir de hoy Keep Walking será el nuevo mantra que regirá nuestras vidas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

18 horas ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

18 horas ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

18 horas ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 días ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

2 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 días ago