Johnny Strike fundó a Crime, considerada la primer banda de rock real en San Francisco
El punk californiano se encuentra de luto, por la muerte de Johnny Strike, líder de la banda Crime. Considerada como una de las bandas pioneras del género en San Francisco, siendo de los primeros con una esencia punk rocker.
La lamentable noticia sucedió el pasado 10 de septiembre, así lo dio a conocer su productor Michael Lucas.
Su nombre original era Gary John Bassett y fundó Crime en el año 1976, logrando grandes logros en la escena punk. Como el de lanzar el primer disco independiente del país de una banda punk, aunque suene irónico.
Este disco lleva por nombre “Hot Wire My Heart” y se compone de 22 temas con duración de casi una hora. Logrando con un sonido muy estridente y con cantos con una voz rasposa, títulos como la única banda de rock de San Francisco.
Gary falleció a los 70 años a causa de cáncer, enfermedad con la que luchó durante un largo tiempo. Y que a pesar de los esfuerzos, logró vencer al espíritu rebelde de Johnny Strike.
A pesar de que la banda surgió en el apogeo del género, durante los años setenta. Su presencia se mantuvo hasta 1979, gracias a su poca carrera, se fue considerando una banda de culto.
Mismo nombre que les iba creciendo fama y nuevos lanzamientos remasterizados de sus primeras canciones. A pesar de los 3 años de carrera, la banda lanzó 3 materiales que elevarían el nombre del punk.
Durante el inicio del S. XXI, tras un crecimiento inesperado del nombre de la banda, decidieron reunirse. Por lo que lanzaron un último material en 2008 titulado Exalted Masters.
Johnny Strike también escribió varios libros que fueron publicados, escritos durante el descanso de la banda.