Street Art

Jon Burgerman llega a calles de Boston con sus obras

En Looking for Each Other, de Jon Burgerman, veremos personajes divertidos que harán más amena la cuarentena

Las calles de Boston tienen un nuevo semblante gracias a las piezas de Jon Burgerman y los personajes de su serie Looking for Each Other. Cada uno fomenta el llamado distanciamiento social de una forma amena y divertida.

Cortesía: Boston Seaport

A partir de esta idea Burgerman llevó a las calles una mezcla de personajes en 2D y 3D como rosquillas, rebanadas de pizza, corazones y un simpático huevo frito. Las características más sobresalientes de estos simpáticos “garabatos” son su colorido y sus peculiares ojos saltones.

Cortesía: Boston Seaport

Si vamos caminando por las calles de esta ciudad los encontraremos en  los bancos del parque; camuflajeados en enormes macetas; parados en medio de la calle o de pie junto a los árboles. Además, Looking for Each Other está inspirada en los acontecimientos mundiales recientes como la actual pandemia por Covid-19.

Cortesía: Boston Seaport

Por otro lado, los personajes reúnen conceptos recurrentes en la práctica artística de Burgerman, como los personajes que buscan una conexión emocional con su audiencia y el deseo de jugar e interactuar. Un trabajo que mezcla el plano real y lo fantástico.

Cortesía: Boston Seaport

Por otro lado Looking for Each Other fomenta un reexamen lúdico de nuestro entorno local. ¿De qué te perdiste mientras estabas fuera y qué encontraste mientras estabas en el encierro? En este sentido, los personajes coloridos, divertidos y a veces extraños buscan darte la bienvenida a la “nueva realidad”.

Cortesía:Boston Seaport

A partir de esta idea el artista reveló que “Durante este tiempo de incertidumbre, el arte y el humor juegan un papel importante en mantener nuestro ánimo alto y brillante”. Conviene destacar que no es la primera vez que un artista interviene las cales de Boston, también lo hicieron Okuda, Damascus Gate y Frank Stella.

Cortesía: Boston Seaport

Finalmente, esta instalación estará en exhibición del 23 de septiembre de 2020 al 31 de octubre de 2020 en Seaport Boulevard. Si te gustó el concepto de Jon Burgerman te recomendamos ver más de su trabajo en su Instagram.

Cortesía: Boston Seaport
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago