Los garabatos y la estetica infantil de Jon Burgerman en solitario en más de 230 obras
Jon Burgerman es un artista establecido en New York que inauguró una exhibición en Seúl, en Corea del Sur. En esta se muestran 230 obras de toda su carrera polifacética, pasando por pinturas, esculturas y hasta arte digital
El trabajo de Burgerman se encuentra caracterizado por estar basado en garabatos influenciado por el arte callejero. Su estética infantil, de líneas sencillas y colores sobrexpuestos crea diversas formas compuestas.
Estas peculiaridades crean que su obra se pueda encontrar entre una línea de lo pop. Siendo también en algo que es realmente muy agradable a la vista. Y convirtiéndolo en un estilo poco pretencioso que es de agrado para chicos y grandes.
Así mismo el minimalismo, lo conceptual, los collages, el dibujo simple y la imaginación son muy importantes. Ya que crean en la mayoría de las veces una unión con su entorno justificando sus composiciones.
A comparación de otros artistas influenciados por la calle, él usa el factor digital a su favor. Creando composiciones con fotografías o simplemente con otras alternativas que no contaminan.
También, su obra puede causar una simple caracterización de que se trata de algo infantil. Sin embargo, como muchos artistas, tiene un concepto que se ve basado en collages que deben ser diseccionados.
El nombre de su nueva exposición es Fun Factory: Superstar Jon Burgerman y presenta más de 230 obras. Y como es característico del artista, presenta criaturas divertidas y minimalistas por toda la exposición.
Pero las obras no son lo único que se puede encontrar, ya que también hay algunas secciones diferentes. Estas se encuentran dividas entre algunos espacios de fotografía, talleres y programas educativos.
La exposición se encuentra disponible en M Contemporary en Seúl y puedes ver el programa y entradas en línea. Ya puede se puede visitar y estará hasta el 29 de septiembre.