Categories: ArteBlogCultura

Jon Foreman: el artista del dibujo geométrico sobre la arena

Las piezas de Jon Foreman destacan por su perfección, geometría y su condición efímera

Jon Foreman, mejor conocido como JBen, es un artista francés cuyo trabajo está centrado en la creación de land art o imágenes sobre la arena de las playas. La belleza de su obra, sin embargo, se disuelve con las olas del mar; en este sentido, lo efímero siempre será su principal cualidad y ya te habíamos contado aquí de sus peculiares obras.

Crédito: Instagram/@sculpttheworld

Los diseños de Foreman de land art son complejos, especialmente teniendo en cuenta su escala, y presentan una variedad de temas. Por ejemplo, tapices con formas geométricas que parecieran una enorme alfombra; también dibuja mandalas perfectos con simbologías y espirales de formas abstractas, entre otras cosas.

Crédito: Instagram/@sculpttheworld

En este sentido, resulta increíble la precisión del artista ya que, a pesar de que crea sus piezas parado sobre la arena, desde una vista aérea puede apreciarse la perfección de las formas y proporciones. Por otro lado, la caducidad de estas hermosas obras dependen, en su totalidad, de la furia de las mareas.

Crédito: Instagram/@sculpttheworld

Es así como el clima siempre será un factor importante para la duración de los murales sobre la arena. Ya que si el sol pega muy fuerte y seca la arena de más, ésta se hace volátil y se dispersa con mayor facilidad. De ahí que su mejor lienzo es la arena húmeda.

Crédito: Instagram/@sculpttheworld

Para Foreman, la creación de land art es una especie de evasión de todo el estrés que tiene que ver con la ciudad. En contraste, se trata de una conexión con la naturaleza en el que interactúa con la misma a través de la arena, hojas, rocas, algas, y demás elementos que encuentra en playas y bosques para incluir en sus obras.

Crédito: Instagram/@sculpttheworld

En esencia, la obra de Jon Foreman nos invita a disfrutar del presente; de todas esas cosas que conforman nuestra realidad y de nuestra relación con la naturaleza, pues absolutamente todo (incluso nuestro paso por este plano), es efímero.

Finalmente, puedes ver más obras de Foreman a través de su Instagram. Tampoco olvides echar un vistazo a nuestra nota sobre otro artista del land art: Calvin Seibert.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

5 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago