Jonathan Chapline

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja

Jonathan Chapline es un artista originario de Georgia que vive y trabaja actualmente en Brooklyn, Nueva York. Su estilo es característico por conectar lo físico y lo digital, así como elementos en 2D y el 3D.

Jonathan Chapline
Cortesía: Chapline

Su trabajo se basa en el uso de la pintura y la escultura, técnicas con las que logra un balance perfecto del uso del espacio y la forma. Chapline se inspira en todo su entorno y los objetos que hay en él. De esta forma la cotidianidad puede verse reflejada en figuras lineales llenas de color.

Jonathan Chapline
Cortesía: Chapline

Pero más allá de la pintura o el arte digital, Jonathan ha encontrado en el modelaje otra forma de expresar. Ya que puede llevar sus pinturas a otra realidad al volverlas objetos 3D en espacios específicos. De esta forma impulsa su formación como diseñador y experiencia como artista a explorar nuevos lienzos con los que crea conceptos que materializa en una obra compuesta por los elementos impresos y las pinturas en las paredes. 

Jonathan Chapline
Cortesía: Jonathan Chapline
Jonathan Chapline
Cortesía: Jonathan Chapline

El proceso para Jonathan es muy sencillo en cuanto a softwares que usa para diseñar, ya que las pinturas son desarrolladas en programas de modelaje en 3D. Por lo que a la hora de imprimir, las figuras que se encuentran en sus pinturas son las mismas impresas.

De esta forma busca crear una interacción más directa con el arte, algo que queda claro al poder tocar las pinturas en otra dimensión. Es decir, se sale de lo convencional y permite experimentar de otra manera las obras de arte.

Para conocer más del trabajo de Jonathan Chaplines puedes visitar su sitio web o perfil en Instagram.