La primera exhibición de la galería en su nueva sede
Fotografías de Briana Prieto y Doménica Armendáriz
Si hay una palabra que define a Jonathan LeVine Gallery es “multidisciplinariedad”, el espacio de arte que fue fundado por el propietario del mismo nombre, es uno de los lugares que conjunta de manera perfecta el estilo característico del arte urbano y lo abstracto del mundo contemporáneo. Esta galería abrió su primera muestra tras la apertura de su sede en Nueva Jersey: Welcome to New Jersey.
Tras 11 años hospedados en la ciudad de Nueva York, Jonathan LeVine decidió transferir el domicilio de la galería a Nueva Jersey, la urbe donde creció y cimentó su pasión por el arte a través del punk. El propósito de esta muestra integrada por artistas internacionales es continuar con la meta propuesta desde su estancia en Nueva York: presentar una diversidad de trabajos y la promoción del arte que amalgama la práctica propia del estilo urbano.
Street art, surrealismo pop e hiper realismo son las líneas que siguen la mayoría de estos trabajos, que sin embargo, resultan muy distintos entre sí.
Entre los artistas que participan en Welcome to New Jersey. (abierta hasta el 18 de marzo) están:
TaraMcPherson, cuyo trabajo está enfocado en la representación de la inocencia a través de la intersección entre mito, leyenda y astronomía; el famoso artista urbano Shepard Fairey; Erik Jones, artista que aborda temas sobre el realismo geométrico; Diego Gravinese, con su estilo hiperrealista: Alessandro Gallo, a quien es reconocido por sus obras que representas las acciones y los hábitos en los animales, cosa que plasma en cada uno de sus trabajos con tintes surrealistas; entre otros.
Considerada una de las galerías de arte más importantes de los últimos tiempos, Jonathan LeVine Gallery es un espacio dedicado a la promoción de artistas y proyectos que cuestionan la propia práctica del arte contemporáneo. La exhibición es un trabajo en conjunto con Mana Contemporary, la organización dedicada a la promoción de proyectos artísticos.