Ver la versión no-AMP
Categories: Arte

Jorge Garza, arte azteca con cultura pop

El ilustrados Jorge Garza realiza obras inspiradas en el arte azteca y la cultura pop

Jorge Garza es un artista originario de Indiana que crea una mezcla de cultura pop y arte azteca. Entre su trabajo se pueden encontrar nuevas interpretaciones de Prince, Selena y hasta el Chapulín Colorado.

Cortesía: Jorge Garza

Quetza es el nombre artístico que adopta Jorge, mediante el cual ilustra diferentes motivos inspirados en arte azteca. Apoyados por su gráfica, los detalles, colores, terminados y hasta historia.

Su admiración por el arte prehispánico mexicano inició a corta edad gracias a los libros de historia donde comenzó a aprender poco a poco sobre lo complejas que eran las civilizaciones. Desde entonces se ha mantenido en constante aprendizaje sobre la gráfica y la cultura azteca en general.

Cortesía: Jorge Garza

Su trabajo muestra muchos detalles y lleva un proceso clásico, desde bocetos a lápiz hasta la digitalización. Su estilo es variado pero tiene en común el uso de cráneos, serpientes y detalles de la cultura mexicana.

Uno de sus proyectos más populares incluye a la cultura pop en general. En este personaliza a diversos personajes que han marcado historia en el entretenimiento en ilustración estilo jeroglífico.

Cortesía: Jorge Garza

Batman, Spiderman, Selena, Prince y hasta el Chapulín colorado tienen una nueva presentación gracias a Jorge. Y con esto crea un atractivo distinto para cada cultura, formando un punto medio para el interés del público.

Cada una de estas ilustraciones muestra a los personajes de perfil, tal cual como en pinturas prehispánicas. Y se apoya de elementos y acabados que asemejan a cada una de estas pinturas.

Cortesía: Jorge Garza

Para demostrar su versatilidad también cuenta con un cómic de terror llamado Wrath of the Giver. Así como un libro recopilatorio de arte azteca y cultura pop con sus obras.

Por si te gustó el trabajo de este artista, se pueden adquirir varios artículos ilustrados. Desde stickers, playeras y hasta prints, los cuales se encuentran en su sitio web.

Cortesía: Jorge Garza
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Dadara, el artista multifacético del house

KochxBos Gallery presentará una exposición de Dadara con el concepto del corazón Dadara es un artista visual que inició dentro…

5 horas ago

Fruit Gushers relanza su edición galáctica

Para recordar los noventa, regresan los Fruit Gushers con sabores espaciales La marca de dulces Fruit Gushers relanzó su edición…

6 horas ago

Dior y Jordan lanzan colección de lujo

La nueva colaboración entre Dior y Jordan será lanzada en abril del 2020 Dior y Jordan anunciaron su colaboración, una…

6 horas ago

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton Entre los artista callejeros favoritos del…

6 horas ago

Qarm Qart revive las calles de El Cairo con street art

El artista italiano Qarm Qart plasmó a las celebridades del cine en las calles Carmine Cartolano, mejor conocido como Qarm…

7 horas ago

Apple TV lanzará documental de los Beastie Boys

Este nuevo proyecto de Apple TV se estrenará el 24 de abril Si el reciente Photobook o los sneakers de…

8 horas ago