José Cuervo abrirá una destilería en el Metaverso

La marca de tequila José Cuervo anunció la apertura de una “Metadestileria” en Decentraland el siguiente verano. 

Estas semanas hemos recibido una gran cantidad de noticias sobre marcas y su participación en el Metaverso, incluso se anunció la primera Semana de la Moda dentro de este mundo virtual. Ahora fue el turno de la productora de tequila mexicana José Cuervo, con origen en Tequila, Jalisco, de aventurarse al interior de estas plataformas.

Créditos: mundocuervo.com

La primera Metadestilería

Mediante un comunicado de prensa, la reconocida empresa mexicana dio a conocer sus planes de abrir una destilería en el Metaverso para este verano. 

Con este movimiento, la compañía busca acercarse a sus fanáticos mayores de edad de la generación Z. Esto mediante experiencias digitales, educación sobre el tequila, productos exclusivos y entretenimiento de edición limitada.

Según una investigación de The Harris Poll, 7 de cada 10 integrantes de la generación Z y millennials están interesados ​​en interactuar con el metaverso. Recientemente, las marcas de todas las industrias, desde el comercio minorista y la moda hasta los alimentos y las bebidas, lanzaron activaciones en el metaverso para aprovechar esta creciente curiosidad”.

Se lee en el comunicado.
Créditos: forbes.com.mx

Además Lander Otegui, vicepresidente sénior de marketing de Proximo Spirits, la compañía encargada de distribuir el tequila José Cuervo en Estados Unidos comentó lo siguiente:

“Cuervo no es ajeno a llevar tequila a lugares donde nunca antes había ido: se nos otorgó la primera licencia para destilar en Tequila, Jalisco, donde la familia Cuervo creó el espíritu nacional hace más de 260 años y todavía lo produce hoy en la destilería más antigua de América Latina.

Luego agregó que: “Cuervo llegó por primera vez a los Estados Unidos hace más de 70 años y ayudó a establecer el cóctel favorito de los Estados Unidos, la margarita. Es hora de que Cuervo asuma una nueva frontera y lleve el tequila a nuevas audiencias al abrir la primera destilería en el metaverso”.

Créditos: businesswire.com

La metadestilería fue creada en colaboración con un grupo de especialistas

El proyecto no sólo lo hizo José Cuervo, ya que contaron con la participación de varios especialistas. Por un lado, los diseñadores de experiencias digitales, Arche and Tangible. Mientras que la experiencia del consumidor y aspectos estéticos fueron supervisados por Bompas & Parr, diseñadores de experiencias con alimentos y bebidas. Finalmente, M2 Studio construirá la destilería en el espacio virtual.

De momento se desconocen más detalles sobre la manera en que se accederá a la experiencia José Cuervo, pero te recomendamos estar al pendiente de nuestros canales para no perderte ninguna información. 

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

12 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

12 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

12 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago