Cortesía: Joshua Smith
Joshua Smith es un artista que lleva a las ciudades a una escala miniatura para apreciar todos sus detalles. Su trabajo ha pasado por una evolución constante, siempre manteniendo las calles como su referente e inspiración principal.
La carrera de Joshua comenzó aproximadamente 20 años atrás, donde pasó por el esténcil y pospuesto un poco de graffiti. Pero desde hace unos años a la fecha encontró que la representación de las calles era lo que lo llena.
Principalmente porque muestra a través de pequeñas maquetas lo que muchos vemos a diario, obligando de forma inconsciente al espectador a apreciar cada uno de los detalles callejeros.
Y más allá de la apreciación urbana, arquitectónica o artística de la calle, busca encontrar lo bello en lo cotidiano. Abarca espacios como edificios, sitios baldíos y un sinfín de spots por los que pasamos y no nos percatamos.
Una de sus maquetas más icónicas es la que recrea la tienda de discos más famosa de San Francisco, Discolandia, donde la fachada, los letreros callejeros y hasta el parquímetro fueron copiadas con exactitud.
Otros edificios con influencia china y detalles arquitectónicos estadounidenses forman parte de sus obras. Así como elementos básicos como contenedores de basura, bodegas y hasta tendederos de ropa.
Los detalles son muy importantes para Smith y cada uno de los elementos miniatura lo deja muy en claro. Sobre todo porque intenta cuidar la escala, los materiales y por supuesto el realismo de cada objeto.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…