Categories: Sin categorizar

JR y Agnès Varda tras «Óscar»

La reconocida directora y el artista francés nominados en la categoría de Mejor largometraje documental por Faces Places

El documental Faces Places dirigido por el reconocido artista multidisciplinario JR y la veterana directora de 90 años Agnès Varda, fue presentado fuera de competencia el año pasado en el festival de Cannes, dónde ganó el Ojo de Oro, y este 2018, competirá por el Óscar en la categoría de mejor largometraje documental.

El metraje sigue al dúo a través de la Francia rural y su documentación de retratos en gran formato de la gente que iban encontrando en el camino. Las fotografías fueron instaladas en los muros de las calles de cada lugar, como ha sido ya característico del proyecto Inside Out de JR. Las piezas buscan resaltar aquellas personalidades que parecieran no ser parte importante de la comunidad, pero que a través del arte, alcanzan una relevancia mayor, no solo en su presencia física, si no en el imaginario de la población, generando empatía y amor unos con los otros.

La música estuvo a cargo del músico francés Matthieu Chedid conocido como -M-, destacado en el ámbito del rock alternativo francés.

Cortesía: The Hollywood Reporter

La idea surgió de una plática entre los dos artistas, en la cual Agnès quiso retratar gente común, con grandes historias. Así, después de varias trabas con el presupuesto que necesitaban para el viaje, lograron concretar el proyecto, exhibirlo y con ello, llegaron los elogios para la cinta. El trabajo refleja una calidez humana importante y deja un retrato dulce, un tanto cómico de la relación que desarrollaron los artistas a lo largo del proyecto.

Cortesía: Perth Festival

En la misma categoría de largometraje documental compiten los trabajos Ícaro, Strong Island, Abacus: Small Enough to Jail y Los últimos hombres en Alepo, donde el trabajo de JR y Agnès parte como favorita a llevarse la presea.

Cortesía: Youtube

Disfruten del trailer de esta pieza documental y esperemos que pronto haya noticias de su estreno en México

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

12 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

12 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

12 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

14 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

20 horas ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

2 días ago